A pocos minutos del cierre del horario de votación, se destaca los reportes del alto nivel de participación de los electores en distintos puntos del país. En comunicación con Decisión 2023, que se emite por Canal GEN, corresponsales de Pedro Juan Caballero y Encarnación, han destacado la masiva concurrencia que se ha observado incluso desde tempranas horas de la mañana.

En ese sentido, Rubén Valdez, corresponsal de Pedro Juan Caballero, destacó que en el Colegio Nacional Cerro Corá de esta ciudad, uno de los locales de votación de mayor caudal de electores, estaba superando el 50% de participación, faltando una hora para el cierre de los portones.

Le puede interesar: Votaciones en el exterior: paraguayos se muestran entusiasmados por elegir a nuevas autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que solo en este local cuentan con un total de 16.990 electores empadronados; de los cuales, ya habían sufragado 9.500 personas aproximadamente poco después del medio día. “Sí llegamos al 60% de participación, será algo inédito para la ciudad de Pedro Juan Caballero. El tinglado del colegio Nacional Cerro Corá estuvo completamente abarrotado de gente”, acotó.

Asimismo, mencionó lo que ya se había viralizado en redes sociales, que la apertura de los portones estaba prevista para las 7:00 de la mañana; sin embargo, sorprendió la cantidad de ciudadanos que llegó masivamente y que obligó a abrir los portones incluso antes del horario establecido, porque comenzó a registrarse algunos pequeños inconvenientes en la apertura de los portones generándose el ingreso de los mismos como una avalancha de gentío.

Lea además: Suspenden ilegalmente mesa electoral en escuela de San José de los Arroyos

Queja por largas filas en el sur

En tanto, el reporte que llegó desde la ciudad de Encarnación, gracias a la corresponsal Rocío Gómez, indicó que un importante número de votantes está ingresando en horas de la tarde, antes de que se cierren los portones en el Centro Regional de Educación que es el local con mayor caudal de electores de la capital del departamento de Itapúa con 14 mil empadronados.

No obstante, indicó que la mayor queja que se escuchó durante la jornada electoral, es la cantidad de electores por mesa, aproximadamente 400 empadronados, lo que generó largas filas y mucho tiempo de espera para votar. Lo que estaría generando un desaliento en aquellas personas que aún no acudieron a votar, por lo que la expectativa en el sur del país, es que no llegue a superar el 60% de participación de los electores. Recordó que en las últimas elecciones el porcentaje de participación fue del 45%.

Siga informado con: Quienes están dentro de los locales de votación deben permanecer allí hasta votar, dicen

Dejanos tu comentario