Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) informaron que hasta las 13:00 de este domingo 30 de abril se registró un 40 % de participación ciudadana en la puja electoral para definir a las próximas autoridades nacionales para el periodo 2023-2028. Se aguarda que la cifra vaya en aumento a minutos del cierre de los locales de votación previsto para las 16:00.

“En línea general para nosotros el proceso va dentro de lo normal, fueron superadas todas las escaramuzas que tuvimos. La participación reportada por nuestros agentes electorales en toda la república fue del 40 % hasta las 13:00, nosotros auguramos que el porcentaje siga subiendo en los próximos minutos”, sostuvo Wildo Almirón.

El abogado, en compañía de la también apoderada Magnolia Mendoza, exhortó a la ciudadanía que siga acudiendo hasta los puntos de votación “confiados en la paz que reina” en los locales de votación. “Estamos trabajando los apoderados colorados de todo el país, instruyendo para que puedan repeler cualquier intento de agresión o de violencia en este momento que conlleve a incidentar el proceso de escrutinio que empezará luego de la culminación de la votación”, puntualizó en entrevista con los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Votaciones en el exterior: paraguayos se muestran entusiasmados por elegir a nuevas autoridades

Un total de 4.782.940 paraguayos se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto este 30 de abril, mientras que 9.095 son los candidatos, entre ellos, nuevas figuras dentro de la arena política y otros quienes apuntarán a buscar su reelección o pugnar por otro cargo electivo.

Los cargos en disputa que deberán cubrirse para el periodo 2023-2028 son: a nivel nacional: un presidente, un vicepresidente, 45 senadores titulares y 30 suplentes. En la contienda a nivel departamental: 80 diputados titulares y 80 suplentes, 17 gobernadores, 257 miembros titulares de junta departamental y 257 suplentes. Un total de 768 cargos.

Te puede interesar: Efraín insiste en desacreditar los controles electorales del TSJE

Déjanos tus comentarios en Voiz