Apoderados del Partido Colorado denunciaron un intento de fraude por parte de representantes de la Concertación, afirmando que buscaron perturbar la preparación de las máquinas de votación para la jornada electoral de este domingo 30 de abril. “Nos amenazaron diciendo que mañana se presentarán con una multitud de personas en el colegio, a los efectos de suspender las elecciones en el local”, relató para La Nación/Nación Media Maximiliano Ayala, uno de los apoderados y denunciantes.

El dirigente relató que este sábado se presentaron hasta la Escuela República del Brasil, para que los agentes de la Justicia Electoral puedan recepcionar en presencia de los apoderados de los diferentes partidos las máquinas y útiles de votación. No obstante, desde un principio los representantes de las filas efrainistas comenzaron a alterar el orden del lugar, tratando de instalar directrices sobre la manera en que debían estar ubicadas las máquinas de votación y cuestionando el control electoral.

Querían que las máquinas estén a la vista, además de colocar a un veedor detrás de cada urna como una especie de guardia detrás del votante. Esto es imposible, recordando que el voto es secreto. El objetivo es claro: quieren intimidar a los electores con estas medidas y el Código Electoral establece que nadie podrá prohibir, coartar o perturbar el ejercicio del sufragio”, asestó Ayala, remarcando que si el voto es secreto, nadie puede “controlar” al elector mientras se encuentra sufragando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Mi primer voto”: campaña impulsa beneficios académicos a jóvenes que sufraguen

Denuncia presentada por los representantes colorados ante las amenazas de los adherentes de la Concertación efrainista. Foto: Gentileza.

Contó además que Christian Bareiro, dirigente liberal de las filas de Augusto Wagner, trató de irrumpir con una turba de adherentes en el colegio electoral, con el objetivo de llegar a las máquinas y los lugares en que se colocarían las urnas. Posteriormente, amenazaron con entrar al local de votación durante los procesos electorales.

Hicimos la denuncia correspondiente en la Comisaría 3ª y solicitamos que se derive el acta al Ministerio Público, porque esto es un delito muy grave y necesitamos contar con los recaudos correspondientes para garantizar unos procesos democráticos claves como el nuestro; alentamos a las autoridades a que estén atentas a lo que pueda ocurrir en este local de votación”, remató.

Lea más: La voluntad popular será respetada en las elecciones, afirma experto electoral

Dejanos tu comentario