El senador liberal Blas Llano, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio un mensaje de aliento a los ciudadanos paraguayos que se encuentren habilitados para sufragar este domingo durante las elecciones generales, al tiempo de remarcar su confianza hacia el trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Este domingo empoderémonos de nuestro voto, confiados en que la voz de la mayoría decidirá el destino de la patria. El TSJE ha madurado institucionalmente y trabajado para garantizar elecciones transparentes, por lo que nos toca respetar los resultados y celebrar la democracia!, sentenció el legislador.

Su llamado a respetar al TSJE y los resultados que arrojen la votación de la mayoría es opuesta completamente a la postura del presidente de su partido y actual candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Efraín Alegre, quien desde semanas atrás se encuentra poniendo en duda la idoneidad de la institución rectora de las elecciones en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Fiscalía de Colombia deberá definir si otorga el perdón total a cerebro del crimen de Pecci

El candidato de la Concertación inclusive semanas atrás luego de manifestar su desconfianza hacia el Tribunal Superior, sus ministros y colaboradores, advirtió que desde la organización política a la cual representa contarán con un equipo que se encargaría de supervisar el trabajo del TSJE y realizar un conteo de votos paralelo, el cual inclusive sería más rápido que el propio Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Ante el anuncio del candidato presi­dencial, tanto el titular de la máxima instancia electoral, Jorge Bogarín, como su colega Jaime Bestard coincidieron en rechazar la campaña de desprestigio. En ese sentido, el minis­tro Bogarín repudió las pre­tensiones de Efraín Alegre, quien de manera precipitada buscó instalar el fantasma del fraude electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril reafirmando que el obje­tivo primordial que tiene la Justicia Electoral para estos comicios es que sean trans­parentes y claros.

Lea también: Unos 2.500 estudiantes secundarios de todo el país ayudarán en las elecciones nacionales

Dejanos tu comentario