El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo reiteró su confianza en el proceso electoral que lidera el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para este domingo 30 de abril. Aunque destacó que no es perfecto, dijo que tampoco es objetable.

En ese margen, durante una conversación con el programa “Así son las cosas” en Universo 970/Nación Media, sostuvo que quien pone en duda el trabajo que realiza la Justicia Electoral solo puede obedecer a dos realidades. “El que de entrada pone en tela de juicio el escrutinio revela que no está seguro de ganar o está preparándose para cualquier eventualidad”, precisó.

Leé también: Sebastián García quiere seguir apostando a la tecnología como generadora de oportunidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre lo último, expuso que sea cual sea el resultado del domingo, anhela que el país pueda terminar una jornada cívica en paz, donde se respete la decisión popular. “Esperemos que no se traduzcan en hechos de violencia”, resaltó. “Confío en el TSJE, en el proceso en sí o no hay nada que objetar”, confirmó.

Seguido, hizo un llamado especial a la ciudadanía para que tengan conciencia cívica y acudan a votar este domingo, alegando que él confía plenamente en la sabiduría de la gente. “Pedimos que vayan a votar, la gente ya sabe por quién. El ciudadano es mucho más astuto de lo que nos imaginamos y la sabiduría popular me lo ha demostrado en mi recorrido por el interior”, señaló Acevedo.

Te puede interesar: Esperan que la tragada de Efraín en el MOPC no caiga en la “justicia selectiva”

Para Euclides, la polarización que se ha instalado en la sociedad, o también conocida como grieta, solo produce “intoxicación” y un “maniqueísmo político”. “Queremos que todos participen y derroten a la pereza, a la intoxicación que supone la polarización que no conduce a la democracia, sino maniqueísmo político, que no nos va a sacar del pantano de la pobreza sino que al contrario, nos va a sumir en el coloniaje”, aseveró.

Acevedo hizo también un análisis sobre estas elecciones; es decir, cómo la siente y ve que se desarrolló desde que finalizaron las internas partidarias. “Es una elección atípica, costosa y llena de incertidumbre con una significativa intervención extranjera y con una polarización inducida”, refirió.

Dejanos tu comentario