La logística final que hace al proceso de las elecciones generales del próximo domingo se está intensificando, y que abarca los aspectos referentes a la seguridad nacional. Al respecto, el comisario Carlos Benítez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, garantizó que se aguarda una jornada pacífica y sin ningún tipo de inconvenientes para los comicios, remarcando que las elecciones se desarrollarán con absoluta tranquilidad.

“Sobre la situación de alerta, para la jornada electoral tenemos 27 mil efectivos policiales distribuidos en todo el territorio nacional para asegurar una jornada tranquila. Los trabajos policiales ya comenzaron hace tres meses con lo referente al aspecto operacional, para la protección de los útiles electorales, la distribución de los materiales y el acompañamiento de seguridad de toda la parte logística”, aseguró para el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: Chilavert remarca su lucha para defender a la familia y la soberanía del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que cuentan con el apoyo militar, pero solo en el caso de que las garantías de seguridad sobrepasen las labores policiales o si llegara a existir una amenaza preocupante en el territorio nacional. Así, expresó que solo se prevé el registro de faltas electorales menores que tienden a ocurrir habitualmente, pero esto no pasará a situaciones más graves que amenacen la seguridad nacional.

Ni siquiera hay antecedentes de hechos que llegaron a afectar significativamente los comicios, así que prevemos una jornada sin ningún problema grave. En cuanto a la presencia de los observadores electorales, hay una tarea de cooperación con estos agentes y también con las personas asignadas a nivel nacional para acompañarlos en cada uno de sus recorridos, garantizar su labor y brindarles la seguridad requerida para la jornada eleccionaria”, remarcó el comisario Benítez.

Así también, instó a la ciudadanía a que se valga del servicio del internet para repasar las faltas y delitos electorales, con el objetivo de que el día antes, durante y después de las elecciones no cometa incidentes al momento de ejercer su derecho cívico. “Hasta este minuto, no hemos accedido a una amenaza directa que ponga en riesgo los actos eleccionarios, por lo cual la gente accederá a los comicios de manera tranquila porque todas las fuerzas de seguridad estarán garantizando el buen desarrollo de las elecciones”, reiteró.

Lea también: Defelippe ningunea a liberales no efrainistas

Dejanos tu comentario