El candidato presidencial de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, realizó su cierre de campaña en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este, donde hizo su propio show bailando y escenificando el cintarazo, que usó como símbolo durante la campaña. Pidió a sus seguidores que permanezcan en el recinto electoral en una buena cantidad para cuidar el escrutinio, porque eso señala la Constitución Nacional.

“Para sacarles a los delincuentes de la calle, primero hay que sacarles del gobierno. Un grano de arroz, un voto, inclina la balanza, por eso el 30 de abril debemos estar allí y cuando llegue las 4 de la tarde, la Constitución lo dice, pueden quedarse dentro de la escuela, se puede cerrar el portón para que los otros ya no entren, pero el escrutinio es público”, declaró Payo Cubas.

“Vamos a quedarnos unos mil o dos mil en cuantos centros de votación exista, para que no quieran hacer algún kalaguichi (algo irregular), porque si es así, ñambo’ita chupekuéra (les partiremos) uno a uno. No vayan a sus casas, quédense allí, ni el comandante de la Policía, ni el general del Ejército pueden sacarte de allí, porque la Constitución Nacional dice que el escrutinio es público, no tengan miedo”, remarcó Cubas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Alto Paraná: fiscales electorales se reunieron para definir locales de votación

En otro momento, mencionó a Mbururu Esquivel diciendo que será electo senador y vendrá el presidente de la Cámara de Senadores a tomarle juramento en la cárcel de Ciudad del Este. Esquivel está detenido tras ser procesado por liderar supuestamente un atropello a una propiedad en Itakyry, igualmente tiene otros antecedentes judiciales.

El acto fue bastante largo porque la convocatoria fue para las 14:30 y recién a las 19:00 habló el candidato presidencial, quien fue el último orador. Previamente, hablaron algunos candidatos a cargos legislativos, al igual que el postulante a gobernador de Alto Paraná, Raúl Rodríguez, y a la vicepresidencia de la República, Stilber Valdez.

Puede interesarle: Comenzarán a retirar propagandas electorales de las calles de Asunción

Dejanos tu comentario