Durante una conferencia de prensa, encabezada por el ministro del Interior, Federico González, y el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, se dio a conocer todo el despliegue de seguridad para el resguardo de las elecciones nacionales del domingo 30 de abril. En este sentido, las autoridades de seguridad adelantaron que ya se viene realizando el despliegue de las fuerzas policiales y a partir del sábado se implementará la alerta máxima de seguridad.

La acentuación del trabajo, en alerta máxima desde el sábado y el domingo lógicamente”, fue el anuncio del comandante de la Policía Nacional en esta conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, a días de las elecciones nacionales.

Fleitas detalló que actualmente la Policía Nacional ya se encuentra realizando los trabajos de seguridad para todas las áreas y sectores involucrados para el proceso eleccionario, como el resguardo de los candidatos, de los locales y materiales electorales, los organismos internacionales que se encuentran en el país y la ciudadanía en general, con el despliegue de 27 mil uniformados. “La Policía ya está totalmente planificando su trabajo que va a desarrollar en estos días”, detalló el comandante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Los paraguayos tenemos que dejar de recibir dádivas”, afirma Pato Ojeda

Así también, la Policía Nacional está acompañando el despliegue de los materiales electorales que hoy partieron rumbo a todos los locales de votación en coordinación con las autoridades de la Justicia Electoral. “Desde el momento que llegan los equipos en los distintos lugares electorales del país ya damos cobertura policial, en los lugares tenemos el apoyo de cobertura de las fuerzas militares también. Nosotros a partir de ahora ya vamos a dar cobertura a todos esos equipos (que salieron de la Justicia Electoral), lógicamente en coordinación y compañía con las autoridades de la Justicia Electoral”, apuntó.

Por su parte el ministro del Interior, Federico González, sostuvo que ya se realizó el despliegue de todas las fuerzas de seguridad, que también contará con el apoyo de las fuerzas militares, en todo el territorio nacional. “La Policía Nacional ya tiene cubierto todo el territorio nacional, acompañando a las autoridades de la Justicia Electoral, a los observadores internacionales y representantes de organismos internacionales que ya están en nuestro país y que van a llegar también en los próximos días”, apuntó.

También informó que hasta el momento no se han registrado amenazas que puedan interferir el proceso electoral, enviando un mensaje a la ciudadanía de tranquilidad que este proceso se realizará en el marco de la normalidad.

“No se maneja información de inteligencia que represente o signifique una amenaza, está todo cubierto y eso es lo que queremos transmitir junto con el comandante de la Policía Nacional y todo el comando institucional de la Policía, la tranquilidad para que la ciudadanía en general pueda acudir a votar, pueda ser una vez más de este evento una jornada electoral ejemplar, una verdadera fiesta de la democracia, del civismo, la madurez cívica del pueblo paraguayo que siempre ha sido destacada”, sentenció.

Te puede interesar: “Ni con fraude logran entusiasmar”, arremetió Lea Giménez sobre planes de la Concertación

Dejanos tu comentario