En el marco de las elecciones generales a realizarse en nuestro país el próximo domingo 30 de abril arribó a nuestro país el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, el europarlamentario Gabriel Mato. La primera parte del equipo de observadores lleva instalado en nuestro país desde el 13 de marzo y el día de mañana se sumará a ellos un equipo más.

“Venimos a colaborar con el pueblo paraguayo para que el próximo 30 tengan unas elecciones que sean tranquilas, libres y que sea un día festivo para todos”, destacó Mato, tras su reunión en el Palacio de Gobierno con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; y el Canciller Nacional, Julio Arriola.

Respecto al motivo de su reunión con el mandatario paraguayo y cuál fue el tema central de la misma, Gabriel Mato indicó, “Hemos mostrado lo que hace la misión de observación; que para lo que viene es a colaborar, ayudar, ver y, lógicamente, a manifestar nuestra posición una vez que hayamos analizado todo; llevamos unas semanas ya aquí desplegados por todo el país, casi 120 personas dedicadas a convivir el día a día con absolutamente todo el espectro no solo político, sino que también con los ciudadanos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pensión de la tercera edad: Santiago Peña se compromete a dar cobertura total

El jefe de Misión de Observación Electoral de la Unión Europea aseguró, además, que tanto él como el equipo de observadores llevan manteniendo ya varias reuniones con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes los han interiorizado sobre el trabajo que vienen llevando adelante y por sobre todo cuál será el esquema de trabajo para el día de las elecciones.

“Lo que observamos es tranquilidad y esperamos que todo siga así hasta el final”, contestó Mato ante la consulta de cuáles son las características que han podido valorar hasta el momento del proceso electoral. El mismo valoró el control y por sobre todo la calma con la que se están llevando adelante el trabajo y aseguró que una vez finalizados los comicios recién podrán dar más detalles del trabajo de observación.

Lea también: Multa por no votar es de G. 98.000: resolución del TSJE saldría el jueves

Dejanos tu comentario