El gremio de funcionarios expresó su rechazo ante la candidatura presidencial de Efraín Alegre, por considerar que aplicará una política de persecución en contra del sector, teniendo en cuenta sus proyectos de recortes dentro del funcionariado. “Consideramos injusto el ataque hacia el sector trabajador por parte de Efraín Alegre, quien fue ministro de Obras Públicas y debería conocer las condiciones precarias en las que trabajamos”, manifestó María Stela Invernizzi, sindicalista.

Así relató para el programa “Arriba Hoy”, por GEN/Nación Media, que muchos de sus colegas que se encuentran en el campo no cuentan siquiera con condiciones mínimas cuando trabajan en las rutas del país. Preguntó cuáles son las seguridades o los privilegios de los que habla Alegre, si la mayor parte del funcionariado se encuentra en un estado absolutamente desplazado y sin las consideraciones mínimas.

Lea más: A seis días de las elecciones, Santiago Peña recibe fuerte apoyo de mujeres coloradas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nos preocupa cuando dicen que lo poco que tenemos va a recortar. Por ejemplo, nosotros seguimos luchando por mejorar el seguro médico en el MOPC y al ingresar en el portal de Contrataciones Públicas se puede observar que incluso se precarizó la situación y no son los funcionarios los que gozan del contrato con el Estado, sino algunos pocos empresarios”, dijo.

Invernizzi remarcó que gran parte de los sindicatos de funcionarios se adhieren a ese repudio en contra de la figura de Alegre, teniendo en cuenta que no representa los intereses del sector y que con sus discursos populistas lo único que hace es amenazar a un grupo de trabajadores que ya se enfrenta a un gran nivel de desidia en el área pública.

La precarización laboral del funcionario público, que Efraín plantea como medida para lograr el cambio, no es el camino. Si ese es el cambio que nos puede ofrecer, gran parte del funcionariado no estará de acuerdo con esta medida, que únicamente se reduce al populismo; los sectores organizados no permitiremos este tipo de proyectos”, resaltó, lamentando que el candidato liberal plantee una supuesta mejora para grupos sociales del país, en detrimento de otros sectores como el funcionariado.

Lea también: Alliana destacó el trabajo de las mujeres coloradas para “una unidad sincera”

Dejanos tu comentario