El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, participó este lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de Gobierno realizada en el puerto de Asunción con la presencia de varias autoridades nacionales.

Las modernas torres de edificios albergarán a más de 6.500 funcionarios de varios ministerios y de otras instituciones del Estado, que ayudará a reducir en un espacio las actividades, brindando homogeneidad y practicismo a las gestiones que necesita la ciudadanía.

Para la habilitación de las mencionadas oficinas fueron construidas dos líneas de distribución de 23 kV; una línea de 1.250 metros subterránea exclusiva para el abastecimiento de la energía eléctrica, con una inversión de alrededor de G. 5.850 millones, financiado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Peña y Espínola se comprometen a mejorar calidad de vida de ciudadanos de Capital

Asimismo, se habilitó la construcción de otra línea de respaldo, con una potencia similar de 300 metros subterránea y 300 metros aéreas con conductores protegidos, que estuvo a cargo del Consorcio Norte por un monto levemente superior a G. 124 millones, financiado con fondos propios de la Administración Nacional de Electricidad.

De la inauguración también participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; ministros, secretarios ejecutivos y otras autoridades nacionales, señalaron desde la empresa estatal.

También le puede interesar: Epifanio González asegura que trabajará por la salud, educación y seguridad desde el Senado


Dejanos tu comentario