Por medio de una conferencia de prensa, la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó el lanzamiento oficial del comando de vigilancia y transmisión de resultados electorales del partido colorado, el mismo es un sistema en el cual los apoderados y voluntarios de la organización política trabajarán para el control paralelo de las actividades y resultados de las votaciones el día de las elecciones generales.

“Es importante confiar, nosotros confiamos plenamente en la institución del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en sus integrantes, desde los ministros del Tribunal Superior, para el Partido Colorado, es la institución más creíble del Paraguay y Dios permite que siga siendo así. Pero es importante controlar y nosotros establecemos recursos humanos de primer nivel y técnicos para llevar adelante ese control”, indicó José Alberto Alderete, vicepresidente de la Junta de Gobierno y jefe de campaña de la Lista 1.

Destacó que esta no es la primera ocasión en que el partido se prepara para controlar un proceso electoral, siempre respetando la autoridad del Tribunal Superior y que con esta práctica el partido reivindica su compromiso con la transparencia y el custodia de la voluntad popular en general y en particular del pueblo colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Multa por no votar: TSJE dará a conocer la reglamentación esta semana

Por su parte, el doctor Eduardo González, secretario y apoderado general del Partido Colorado, comentó que el proceso de conformación de este comando de vigilancia y transmisión ha iniciado hace más de dos meses con la visita y capacitación a nivel nacional de casi 70.000 agentes electorales, los cuales, contarán con diferentes funciones que van desde el control y el monitoreo en los locales de votación hasta el reporte en caso de incidentes o irregularidades.

En ese mismo sentido, la doctora Magnolia Mendoza enfatizó que si bien el objetivo de este control y monitoreo es contar con datos en tiempo real, de no darse esa inmediatez, los datos obtenidos serán claves para que se pueda llevar adelante el contraste de información, con respecto a los resultados que van contabilizando desde la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) del TSJE.

Ante la consulta de a cuánto asciende el presupuesto para el despliegue del comando de vigilancia, el doctor Wildo Almirón aclaró que los equipos informáticos y todos los materiales a ser utilizados son propiedad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y que los agentes electorales son correligionarios voluntarios.

De los casi 70.000 agentes electorales que estarán desplegados por todo el territorio nacional, cabe destacar que 12.259 técnicos se encontraran realizando el cómputo de informaciones y datos proveídos desde los locales de votación, de manera a que posteriormente se cuente con todos los detalles a ser analizados para un balance general.

El comando de vigilancia y transmisión de resultados electorales se encuentra trabajando desde la sede del partido colorado desde la semana pasada. Foto: Eduardo Velázquez.

Lea también: Desacuerdos e inestabilidad en la Concertación efrainista por “gabinete fusible”

Dejanos tu comentario