El viceministro de Transporte, Óscar Stark, en comunicación con la 650 am, adelantó que para el 30 de abril, día de las elecciones generales, se habilitarán 60 buses de manera gratuita, para de esta forma incentivar a los ciudadanos a que acudan a los locales de votación. Stark destacó que esta medida se implementará a partir de las 6:00 hasta el horario de cierre de votaciones, a las 16:00.

“Se trata de los mismos ómnibus pertenecientes al Estado que realizan los refuerzos entre semana como forma de paliar las reguladas del transporte público”, aclaró Stark, al tiempo de señalar que aquellas empresas que ofrezcan viajes gratuitos, tal y como lo hicieron Magno S.A., Línea 12 o San Isidro S.R.L., 48-51 en elecciones anteriores, no estarán sujetas a sanciones.

Los itinerarios serán socializados con la ciudadanía en los próximos días y abarcarán los tramos centrales que conectan con la mayor cantidad de puestos de votación. Óscar Stark destacó, además, que las frecuencias serán previstas de la misma manera que se viene haciendo entre semana para evitar que los ciudadanos pasen muchas horas aguardando el transporte público; de igual manera, las demás líneas de transporte estarán brindando sus servicios de manera normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Efraín Alegre genera una resistencia dentro del propio Partido Liberal”, afirman

Por otro lado, Stark fue consultado respecto a las investigaciones en torno a las reguladas y los cobros de pasajes de manera irregular, a lo cual manifestó que el ente continúa trabajando en las investigaciones que finalmente ayudarán a ir sancionando a las empresas que hayan incumplido con las normas.

“Hay empresas que están sumariadas porque no tenían frecuencia en el servicio”, remarcó el viceministro respecto a las medidas tomadas ante las reguladas masivas, destacando que el Viceministerio cuenta con un equipo de control que se encarga de ver qué empresas respetan sus itinerarios y sus frecuencias de manera a aminorar el impacto de las reguladas para los usuarios.

Lea también: Alto Paraná recibirá más de 1.400 máquinas de votación para 60 locales electorales



Dejanos tu comentario