A días de las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, sostuvo que el principal desafío para el próximo gobierno será el combate a la impunidad que deberá ser encarado conjuntamente entre los tres poderes del Estado con el objetivo de contar de nuevo con un país confiable y predecible.

“Existe un tema que no puede esperar y que no debe ser solo una cuestión de quién tomará la Presidencia, sino que tendrán que hacerlo los tres poderes del Estado, incluso ya desde la transición que es el trabajo contra la impunidad. Los paraguayos no podemos seguir trabajando en un país donde las instituciones no funcionan”, refirió.

Al respecto, mediante una entrevista con Unicanal dijo que desde la UIP se encuentran elaborando un plan de trabajo a base de todas las consultas realizadas en el marco de las campañas proselitistas a los presidenciables, principalmente a los que tienen mayor arrastre popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Contraloría detecta indicio de presunto enriquecimiento ilícito de Luis Paciello

“La justicia debe prevalecer”

Duarte comentó que el documento será entregado al ganador de la contienda electoral, ya que contendrán los proyectos que consideran que será la “fórmula necesaria” para encarar el futuro del Paraguay durante el periodo 2023-2028.

“De una vez por todas en el Paraguay debe terminar la impunidad y la justicia debe prevalecer. Tenemos que ser un país serio. Es por eso que insisto que el origen de todos los problemas en el país es la impunidad. Si podemos competir contra ese flagelo vamos a tener, salud, educación, una economía floreciente y se generarán los empleos y de esta manera seremos un país confiable, predecible”, puntualizó.

Por otra parte, manifestó que un cambio de gobierno no debe significar tirar todas las buenas gestiones realizadas a “la basura”. “Yo creo que la propia situación actual nos da algún rumbo sobre los cuales debemos seguir”, en referencia a las principales políticas que deberán ser abordadas por la siguiente administración.

Te puede interesar: El próximo gobierno deberá superar el “estancamiento” en la política educativa, alega exministro

Dejanos tu comentario