Santiago Peña, candidato a presidente de la República en representación de la Lista 1, en compañía de su dupla presidencial Pedro Alliana, su esposa Leticia Ocampos y el exministro Arnoldo Wiens llegaron hasta Fuerte Olimpo en el departamento del Alto Paraguay para dar a conocer su propuesta de gobierno y por sobre todo para dialogar con los habitantes sobre sus necesidades más urgentes y las cuales atenderá durante su mandato.

“Ustedes tienen que estar mejor acá en su comunidad, nunca más yendo hasta la capital, a pedir agua, a pedir víveres, a pedir una vivienda; mi compromiso hoy con todos ustedes es que tengan una vida digna y se puede, vamos a trabajar en los próximos años por el chaco paraguayo; las necesidades son necesidades básicas que tenemos que cumplir”, destacó Peña durante una reunión con adherentes en la ciudad de Boquerón.

El presidenciable remarcó que trabaja de manera incansable para saldar la deuda histórica con la que cuenta el Estado con los pueblos originarios, a quienes se les comprometió a gestionar tierras para sus cultivos, además de viviendas dignas y mejores condiciones de vida con acceso a agua potable, salud y educación. “Somos un país rico y lo que tenemos que darle a la gente es la oportunidad para el desarrollo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: OEA despliega misión de observadores para los comicios generales

“Vamos a trabajar para que exista una descentralización, para que ustedes tengan acá una respuesta”, subrayó Santiago Peña, comentando que durante su gobierno hará frente a necesidades como la provisión de agua, alimentos y asistencia sanitaria de calidad, como prioridades, al tiempo de instar a todos los presentes que apuesten por la Lista 1 y por sus representantes, ya que será la única manera de que la población paraguaya pueda tener los beneficios sociales.

“La gran riqueza del Paraguay está en el Chaco paraguayo, 60% de nuestro territorio esta acá, paraguayos lucharon para defender este territorio y esta vez nos toca a nosotros defender el 30 de abril a la República del Paraguay”, sentenció Santiago Peña.

El pueblo Nivaclé le realizó el baile de bendición y protección al candidato a presidente Santiago Peña. Foto: Gentileza.

Lea también: “Los jóvenes tienen que prepararse para hacer política”, indica Euclides Acevedo

Déjanos tus comentarios en Voiz