Ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) instaron a la ciudadanía a cumplir con el derecho y deber de votar en las próximas elecciones nacionales del 30 de abril para elegir a sus autoridades para el periodo 2023-2028. En este caso, el ministro Eugenio Jiménez instó a la participación cívica en los comicios generales.

Que participe”, fue el mensaje del magistrado ante la consulta de los medios de comunicación sobre el mensaje a la ciudadanía para las próximas elecciones generales. Así también, indicó que espera de las próximas autoridades nacionales, que asumirán en el siguiente periodo, respetar la independencia judicial.

Te puede interesar: La “rectificación” de Efraín terminó siendo una ratificación, señaló Pepe Costa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Respetar la independencia. Yo creo que estamos bien en ese sentido. Que el propio Poder Judicial cumpla su rol como corresponde”, fueron las expresiones del ministro de la Corte Suprema. Agregó que las presiones políticas estarán siempre; sin embargo, la diferencia está en no aceptar esas presiones. “Eso no es problema, los llamados no son problemas, el problema sería que el que recibe las llamadas se preste”, apuntó.

En el mismo sentido, el también ministro de la Corte Gustavo Santander instó a la población paraguaya cumplir con el deber cívico de elegir a sus autoridades a quienes crean conveniente. “Es un deber del ciudadano participar en las elecciones, la Constitución establece que es un derecho, pero también es un deber del ciudadano participar de las elecciones y, por lo tanto, yo también insto a que todos participemos, y que uno elija lo que crea conveniente para su país”, refirió.

Con relación a lo que espera de las próximas autoridades, también se refirió al respeto de la independencia judicial, como así también de los que integren el Poder Judicial. “Yo lo que pediría es, al Parlamento trabajar en coordinación y recíproco control, por sobre todas las cosas, y nosotros mantener siempre nuestra independencia. Las presiones siempre existen, en todos los poderes, depende mucho de la persona que pueda resistir o no a esas presiones”, sentenció.

Leé también: Censura efrainista: “Revela que existe un potente tufo autoritario”, lamenta Richer

Dejanos tu comentario