Ante la negativa rotunda de la encargada de prensa de la Concertación efrainista, Liza Paredes, de acreditar a nuestros medios para realizar una cobertura desde el puesto comando de la Concertación el día de las elecciones la decisión fue repudiada por diferentes sectores de la sociedad. La determinación de la agrupación política se conoció luego de que una periodista de este holding de medios se comunicara con la misma para realizar las acreditaciones correspondientes.

Ante la fuerte presión, y por sobre todo la clara evidencia de la violación a la libertad de prensa, la presidenta de la Concertación, Esperanza Martínez, manifestó a la 780 AM que todos los medios deben estar habilitados para la cobertura al tiempo de aclarar que respeta la opinión de Efraín Alegre, pero que está en contra de toda censura a medios de comunicación, aceptando que lo que busca el presidenciable es impedir el acceso a la información a este medio.

Sostuvo que lo referente a las acreditaciones y sobre todo la censura, no fue debatido entre los presidentes de los partidos de la Concertación, alegando que las cabezas de las agrupaciones políticas están más para “analizar decisiones políticas”. “Yo no estoy de acuerdo con eso, siempre defendí la libertad de expresión, más allá que sabemos cuál es la posición de los medios cartistas hacia la Concertación”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Sindicato de Periodistas del Paraguay expresa su rechazo a la posición de exclusión hacia colegas del Grupo Nación Media por parte de la Concertación”, expresa el comunicado emitido este miércoles por el gremio de trabajadores y añaden, “llamamos a Efraín Alegre, candidato presidencial y principal referente de la mencionada agrupación a garantizar el derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía”.

Podes leer: “Cuando el gen totalitario está en tu ADN, se nota”, dice Pepe Costa

A pesar de este pedido, el presidenciable no se ha retractado en su posición de respaldar la decisión de la encargada de prensa de no acreditar a periodistas de Nación Media, dejando en evidencia su falta de respeto hacia la Constitución Nacional y su incapacidad de respetar la libertad, atentado así inclusive al derecho que tienen todas los ciudadanos de ser informados.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Nación Media es blanco de ataques, incluyendo un planteo de clausura por parte de miembros de la Concertación, quienes si bien pregonan el cambio y la libertad demuestran con sus acciones una mentalidad totalitaria y absoluto irrespeto por la democracia, la libre expresión, permitiendo que el mayor referente de aliente a la censura y violación de derechos.

Si bien luego de las críticas y de las posturas en contra de la censura, incluyendo a la propia presidenta de la Concertación, el político Guillermo Ferreiro manifestó por la noche del miércoles en su cuenta de Twitter que todos los medios de prensa serán acreditados a partir del 25 de abril en los locales de la Concertación, pero no se dio ningún tipo de aviso oficial ni tampoco detalles de como se podrá realizar el mencionado trámite.

Podes leer: No nos queda otra que confiar, dicen desde el PLRA ante nuevo endeudamiento


Dejanos tu comentario