El doctor Jorge Querey, senador y candidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Nueva República, a escasos 12 días de las elecciones generales, dio detalles respecto a cómo tanto él como su dupla en la chapa presidencial se encuentran encarando este último tramo en el cual la mayoría de las cuestiones se centran en lo logístico y de control.

Consolidamos equipos en todos los distritos del país; ahora estamos en la fase final del control electoral con veedores de mesas correspondientes”, comentó Querey en comunicación con la 650 AM, remarcado que el equipo de La Nueva República se encuentra sumamente preparado para los trabajos del 30 de abril y posterior a esta fecha.

Según Jorge Querey, si se cumplen los acuerdos que han llevado adelante con los diferentes sectores políticos y dirigencias en todo el país, tanto él cómo Acevedo, llegarán a la presidencia para gobernar de manera unida. “No entramos para ser testigos de un proceso, entramos para disputar el gobierno nacional” sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Las ONG no representan a nadie más que a sus integrantes, sostiene Santagada

En otro momento, el aspirante a la Vicepresidencia lamentó la polarización que se buscó instalar desde un principio en las elecciones tanto para las presidenciales como a los demás cargos, subrayando que esto afortunadamente no permeó en todos los ciudadanos y que la gran mayoría se ha interiorizado de las diferentes propuestas a pesar de la falta de mayores espacios de diálogo y debate.

Respecto a su renuncia como médico de cabecera del exmandatario Fernando Lugo, se le consultó cuál fue la reacción del mismo al enterarse de la decisión tomada, a lo que Querey aseguró que Lugo comprendió y aceptó la posición en la cual se encuentran y lo apoyó. “Entre la lealtad, el buen relacionamiento y respeto, más la confidencialidad de datos personales, él entendió bien y dio su ok”, remarcó.

Lea también: Candidato a senador de PPQ compara censura efrainista con la dictadura

Déjanos tus comentarios en Voiz