Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores dictaminaron este miércoles en su reunión ordinaria a favor de la propuesta relacionada al plan maestro de navegabilidad del río Paraguay.

El documento fue remitido por el Ejecutivo el pasado 21 de marzo del 2023. La iniciativa que será evaluada mañana por el plenario tiene como fin mejorar la navegación a través de la elaboración de un plan maestro que incluye la formulación, evaluación, comparación y selección de alternativas económicamente viables, social y ambientalmente sostenibles, así como técnicamente sólidas para la navegabilidad del río Paraguay en el tramo de la jurisdicción nacional, desde su confluencia con el río Apa hasta Pilcomayo.

Por otra parte, la propuesta refiere que nuestro país sin litoral marítimo el desarrollo del Paraguay está fuertemente condicionado por el factor transporte y en ese sentido, el transporte fluvial es fundamental por su bajo y su mínimo impacto ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Censura efrainista: prohíben cobertura de Nación Media

El trabajo demandará un costo de 20 millones de dólares inicialmente, aunque podría llegar hasta los 24 millones de dólares. Mientras que un total de 542 kilómetros es el tramo que será considerado para la elaboración del denominado plan maestro.

El documento también ya cuenta con dos dictámenes emitidos por los miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la mencionada institución legislativa, uno por la aprobación y otro por el rechazo, pero en minoría.

Te puede interesar: Dupla Peña-Alliana conquista la capital con una masiva convocatoria ciudadana

Dejanos tu comentario