Enfocado en las necesidades más urgentes de la nación y en la posibilidad de marcar una diferencia integral en la calidad de vida del país, para el economista José Luis Rodríguez Tornaco, los principales planes de gobierno del presidenciable colorado Santiago Peña se reducen a esos intereses centrales. Puntualizó que solo así se podrá apuntar a un cambio trascendental de la conducción nacional, pues sin reactivar la economía no se puede vislumbrar una evolución significativa.

“Nadie puede cambiar lo que no conoce y de ahí la fortaleza de la candidatura de Santiago Peña y su equipo económico, debido a su amplia experiencia en la materia. Mientras la gente exige que alguien resuelva sus problemas económicos, en la Concertación esto ni siquiera es prioridad y por eso votan por lo que creen que resolverá sus problemas”, puntualizó el economista en el programa “Estar mejor”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: Lea Giménez ratifica que trabajará en políticas públicas que ayuden a los ciudadanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordando que más de 300.000 paraguayos pasaron de la clase media a la pobreza, Rodríguez Tornaco señaló que alrededor de ese factor giran los principales intereses de la población y más aún sus exigencias a sus representantes políticos. Con el objetivo de generar un cambio trascendental sobre el día a día de carencias de la ciudadanía paraguaya, desde el equipo de la Lista 1 deciden trabajar de manera total en torno a ese pilar socioeconómico.

Celebro los programas que se plantean desde el Partido Colorado y la planificación de Santiago, que se enmarca en devolver la estabilidad de los precios para que la inflación no siga deteriorando el dinero de la gente. Además, la inversión privada y extranjera también deberá ser reactivada inmediatamente y eso solo se logrará con la confianza”, detalló el especialista.

Sobre el punto, subrayó que no se puede discutir sobre los problemas más urgentes de la gente con un populista como lo es el presidenciable de la Concertación Nacional, Efraín Alegre. Esto debido a que, mientras Peña busca marcar una diferencia sustancial sobre la carencia social del país, el candidato liberal busca sacar provecho de la necesidad de la gente, vendiendo promesas irrealizables solo para ganar apoyo electoral.

Lea también: ANR accede a fondos de crédito bancario

Dejanos tu comentario