El vicepresidente y jefe de campaña de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, dio detalles de los recursos con que cuenta el partido para el día de las elecciones nacionales del 30 de abril. La agrupación política anunció, ayer lunes, que ya cuenta con los recursos financieros para hacer frente a los comicios.

En este sentido, el vicepresidente mencionó que siguiendo los pasos, y de acuerdo a los trámites exigidos por los bancos de plaza, en especial la entidad bancaria Continental, el pasado lunes se culminaron todos los trámites con el depósito en la cuenta de la institución política de G. 17.000 millones para financiar la campaña.

“Siempre manifestamos que el partido es sujeto de créditos en el mercado nacional porque siempre ha cumplido con sus obligaciones. El dinero antes de tener en el bolsillo o en la caja no se puede decir ‘esto es mío’. En este momento el partido tiene en cuenta corriente esos G. 17.000 millones, producto del préstamo”, indicó en entrevista a la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ovelar dice que Peña arrasará “por lejos” en los departamentos con mayor caudal electoral

Igualmente, mencionó que el partido tramitará una línea de crédito con otras entidades bancarias, para que se puedan acceder y utilizarlos si es necesario. “Nosotros con esto estamos demostrando que el Partido Colorado siempre ha cumplido con sus compromisos. Ha sido una institución respetada en el ámbito nacional e internacional. Hoy el Partido Colorado también va a tramitar en otros bancos para tener una línea de crédito, de manera que, si es necesario, se utilice ese dinero para completar los G. 37.000 millones que hemos hablado en el inicio”, apuntó.

Dinero en caja

Alderete agregó que el partido cuenta con recursos propios, además de la línea de crédito que está en proceso. “Por una buena administración del expresidente del partido Pedro Alliana tenemos dinero en caja. Si necesario fuere vamos a abrir una línea de crédito. Seguramente vamos a hacer trámites para tener una línea de crédito. Eso no significa que vamos ya a obtener un préstamo, sino tener abierto en otros bancos, posibilidad de usar ese dinero si necesario fuere”, aseveró.

Con relación al aporte y subsidio que corresponde al Partido Colorado por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que son utilizados como garantía para el préstamo adquirido, Alderete explicó que la institución electoral solo actúa de “pasamano”, tal como lo estable la ley.

“La negociación es directa entre el banco y la ANR, solo que queda en garantía, dentro del sistema de fideicomiso, el monto que el Estado paraguayo, por ley, transfiere a los partidos políticos en concepto de subsidio electoral o aporte electoral. El TSJE solo actúa de pasamano, porque así establece la ley, no autoriza el crédito. El trámite para la obtención del crédito es directamente con el banco”, sentenció.

Leé también: “Los medios van a tener que esconder sus tapas de diario”, arremete Eduardo González

Dejanos tu comentario