Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anuncian que desde mañana comienza la propaganda electoral gratuita a través de los medios de comunicación con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

“La propaganda electoral gratuita empieza el 18 de abril y culmina el 27 de abril, y esto se da en todos los medios de comunicación, cinco minutos en las radios y canales de televisión, y una página diaria en los medios impresos”, explicó Luis Alberto Mauro, miembro de la comisión especial del TSJE.

Según el Código Electoral paraguayo, la propaganda electoral es un derecho de todos los electores, partidos, movimientos políticos y alianzas, y que nadie podrá impedir ni inutilizar o alterar o perturbar los medios lícitos empleados para su realización, “so pena de sufrir sanciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: ANR accede a fondos de crédito bancario

“A los efectos de contribuir al proceso de democratización del país y la consiguiente educación cívica, los medios masivos de comunicación social oral y televisiva destinarán, sin costo alguno, el 3% de sus espacios diarios para la divulgación de las bases programáticas de las organizaciones políticas que participen en las elecciones, durante 10 días inmediatamente anteriores al cierre de la campaña electoral. Los periódicos destinarán, durante este plazo, una página por edición”, agrega.

En cuanto al contenido de los mensajes, señala que este código prohíbe la difusión de propagandas electorales que inciten a la guerra o a la violencia, así como a la discriminación por razones de sexo o religión, la destrucción de bienes o el atentado contra la integridad física, la instigación a la desobediencia colectiva en cuanto al cumplimiento de las leyes y decisiones judiciales, la calumnia e injuria, entre otros.

También le puede interesar: “Es una ONG creada para facturar”, dice Bachi Núñez sobre Alma Cívica


Déjanos tus comentarios en Voiz