El candidato a la Presidencia de la República por La Nueva República, Euclides Acevedo, encabezó varios encuentros este fin de semana en el marco de su recorrido con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril. El presidenciable participó de reuniones políticas en el asentamiento Amambay de la localidad de Vaquería, y la comunidad de San Isidro en Pastoreo, departamento de Caaguazú.

Acevedo sostuvo durante este recorrido que desde su sector político tienen sus propias mediciones y aseguró que las encuestas serán derrotadas en estos comicios nacionales. “Las encuestas son todas trajes a medida, hacen como quieren y se convirtió en un elemento de propaganda y no en elemento de trabajo, nosotros tenemos nuestras propias mediciones y el 30 de abril, las grandes derrotadas serán las encuestas y la noticia será, ganó el Gallo, ganó Tahýi (Jorge Querey)”, expresó.

Te puede interesar: Generales 2023: TSJE garantiza logística y apoyo a personas con discapacidad para el voto asistido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, los pobladores del asentamiento Amambay pidieron a Acevedo la reparación de los caminos, mercado para sus productos agrícolas, oportunidad de estudio y la generación de empleo para los jóvenes, que se ven obligados a migran a otros países. Ante esta petición, el candidato aseguró que no solo no dejará la localidad en el olvido, sino también garantizar la asistencia a la comunidad.

“La gente no me tiene confianza (de ganar), y a partir del 15 de agosto vamos a demostrar que lo que nosotros prometemos, cumplimos, y me van a creer”, fueron las expresiones del candidato presidencial. Agregó que desde su nucleación política impulsan la política del desarrollo a través de la tierra.

“La Nueva República supone la recuperación de la soberanía y eso implica seguridad integral y, a partir de allí, la eficiente política de empleo, que queremos sea un pacto entre el Estado y el aparato productivo. No habrá ningún desarrollo que valga la pena si no hay un desarrollo estructural de la tierra, título de propiedad, nuevo catastro, conectividad, asistencia tecnológica y financiera y mercado seguro”, sostuvo Acevedo en este encuentro.

También se refirió al área de Salud pública, y manifestó que implementará la salud gratuita y eficiente para toda la población. “Y la salud es una de las primeras urgencias a ser remediadas, porque un pueblo enfermo no puede progresar. La atención gratuita y eficiente será una realidad”, puntualizó.

Leé también: “Estamos unidos para lograr el desarrollo del departamento”, dice aspirante a la gobernación

Dejanos tu comentario