Se intensifican los trabajos con miras a las elecciones generales del 30 de abril. Las direcciones de Recursos Electorales, de Logística Electoral y de Recursos Humanos del TSJE realizan hoy la preauditoría de maletines electorales, en el que verifican el contenido de los maletines para corroborar si han sido cargados de forma adecuada.

El maletín debe contener los sobres, las credenciales y otros materiales a ser utilizados en las mesas de votación. En ese sentido, el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, detalló que el procedimiento se efectuará en todas las coordinaciones departamentales del país. “Los funcionarios de Recursos Humanos serán los que abrirán los maletines para verificar que contengan todo lo requerido”, explicó.

Lea más: Fiscalía imputó a supuesto implicado en el asesinato del exintendente de PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, puntualizó que al concluir la labor, el maletín será lacrado con el fin de constatar que en efecto fue preauditado. También explicó que, “mientras la Auditoría Judicial, que involucra a la Secretaría Judicial, verifica un maletín por sorteo, la preauditoría trabaja con la totalidad de las Mesas Receptoras de Votos de todo el país”. Olmedo añadió que se trata de la apertura de todos los maletines que serán utilizados en las mesas habilitadas para los próximos comicios.

Tanto en la auditoría como en la preauditoría se verifican que los maletines contengan los sobres y expedientes, credenciales de los miembros de Mesas Receptoras de Votos, el software oficial de votación, los Boletines de Voto y demás útiles electorales como tinta indeleble utilizadas por las autoridades de mesa el día de los comicios.

Lea más: Peña destacó la importancia de dar oportunidades de estudio a los jóvenes

Dejanos tu comentario