A días del desarrollo de las elecciones generales, el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard resaltó el nivel de preparación y la estructura que se está desplegando para garantizar el proceso de los comicios presidenciales. El representante de la institución remarcó la absoluta transparencia existente en las labores del TSJE.

“Pondremos también de nuestra parte para que esto salga bien y nos encontramos con un optimismo alto porque nuestro trabajo es muy sólido. De hecho, estamos con la confianza plena en nuestro sistema; todos los procesos eleccionarios son conflictivos y esto lo vemos incluso en otros países, sin embargo, independientemente de ese factor, la institucionalidad no se ve ni se verá afectada por esos conflictos”, expresó para el programa “Arriba Hoy”, emitido por GEN/Nación Media.

Lea más: Investigación sobre “piratas electorales” ya está a cargo de las autoridades correspondientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apeló así a la posibilidad de que la población pueda responder con mayor normalidad y civilización a los procesos a ser desarrollados, más aún al tener en cuenta que actualmente se posee un sistema absolutamente digitalizado y con mayores facilidades tecnológicas, lo cual puede sumar como factor positivo para garantizar con más fuerza la fiabilidad en el TSJE.

“Aparte, tenemos un trabajo coordinado con la Policía Nacional y con todas las fuerzas de seguridad, también hablamos permanentemente con el ministro del Interior. Es importante aclarar que, además de esa gran colaboración de las fuerzas públicas, también se encuentra la Fiscalía; esta tarde tendremos una reunión con el fiscal general del Estado para tener controles aún más rigurosos”, afirmó Bestard.

Con respecto al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el representante del TSJE aseguró que el nivel de fiabilidad en el sistema ronda por el 100% y que desde la Justicia Electoral se encuentran plenamente confiados sobre los resultados. Al respecto, refirió que además resulta imposible que el sistema sea hackeado porque cuentan con todos los resguardos pertinentes.

Lea también: Sobrino de Abdo entrega oficina de Cavialpa para spot de Efraín, sin permiso del gremio

Dejanos tu comentario