El abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, comunicó este miércoles, que esta tarde tiene una cita diligencial en un juzgado de Cartagena para verificar la aceptación de culpabilidad por parte de los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, implicados en el crimen contra el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Según explicó el representante legal de los Pecci, la verificación de aceptación de cargos tiene como fin ratificar que aceptar la culpabilidad del asesinato fue voluntaria, sin presiones externas. “Van a comparecer ante un Juez y les va a preguntar si esa manifestación de aceptar los cargos por el asesinato de Marcelo Pecci fue libre, voluntaria y espontánea”, dijo en conversación con Universo 970/Nación Media.

Leé también: Biedermann: Paraguay tiene exceso de leyes, necesita limpiarlas, redactarlas mejor y cumplirlas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo adelantó que esta misma jornada se tendrá el fallo contra los Pérez Hoyos y que la cantidad de tiempo en la cárcel para ellos rondaría entre los 23 y 26 años. “En cuestión de unos meses tendríamos la condena”, expuso.

La Fiscalía colombiana informó, meses atrás, que se corroboró que ambos planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del agente fiscal. Según la investigación, los Pérez Hoyos serían parte de una organización delincuencial de alcance transnacional, que tendría sus bases en Paraguay.

El próximo 10 de mayo se cumplirá un año del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El mismo se encontraba junto a su esposa, Claudia Aguilera, en una playa privada de la isla Barú en Cartagena, Colombia, cuando dos sicarios llegaron al lugar en motos acuáticas decididos a acabar con su vida a los 45 años de edad.

Te puede interesar: Pettengill a Alegre: “es una guarangada” decir que tu control paralelo va a ser más rápido que el TREP

Dejanos tu comentario