La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por el senador Javier Zacarías Irún, dictaminó de manera virtual a favor del proyecto de resolución que solicita informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el subsidio otorgado al transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

El proyecto fue presentado por el senador Gilberto Apuril, y tiene como objetivo obtener información acabada y precisa del subsidio estatal destinado a los transportistas, con el fin de determinar el monto que el Estado paraguayo ha destinado para mantener el precio del pasaje, la regularidad y el buen servicio del transporte público de pasajeros.

Lea también: Cobertura en elecciones: prevén la presencia de 27 mil policías en las calles en el día D

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente, la propuesta solicita al MOPC en su artículo N.° 1, la información detallada del subsidio otorgado al transporte público de pasajeros del área metropolitana de los últimos 5 años, consignando monto presupuestado, monto transferido, fecha de entrega, y empresa beneficiaria del subsidio. Asimismo, se solicita que remitan en el informe si los pagos han sido realizados en fecha o existen retrasos en dichos pagos.

La problemática del transporte público se da a raíz de la deficiente gestión y el pésimo servicio, que derivó en las quejas de los usuarios luego de las recientes reguladas que afectó a miles de paraguayos de Asunción y del área metropolitana y tras las supuestas “validaciones fantasma” que apartó del cargo al exviceministro Víctor Sánchez.

También le puede interesar: “Tendrían que pedir perdón de rodillas”, dijo Querey a quienes apoyaron juicio político a Lugo

Dejanos tu comentario