Durante una entrevista para la radio Continental de Argentina, la titular del partido político Propuesta Republicana, más conocido como PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich confirmó que en su momento ofreció al exarquero paraguayo José Luis Félix Chilavert ser candidato a intendente de La Matanza.

La Matanza es uno de los 135 partidos (son la subdivisión de segundo orden de las provincias de la Argentina) de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires, es el más poblado de toda la provincia, con 1.837.774 habitantes.

“A mí me encantaría, pero ahora está trabajando en Paraguay; me dijo que a él le encantaría y me parece que es una persona que tiene fuerte personalidad, tiene arrastre, es un tipo con ideas claras, pero me dijo: ‘Me voy por mi Paraguay’, veremos”, destacó la líder política del vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Patricia Bullrich destacó que Chilavert cuenta con las capacidades para ponerse al frente de un municipio como lo es La Matanza, debido a sus fuertes valores y por sobre todo la decisión de salir adelante, remarcado que dicho municipio cuenta con un fondeo de ahorro importante, pero que no es utilizado para el beneficio de la comunidad.

Podés leer: “Quiero cambiar la forma de hacer política”, sostuvo Peña en entrevista con medio argentino

“En La Matanza guardan la plata, no la invierten, no tienen agua de calidad, las calles son un desastre, la iluminación es un desastre, no tiene centro de monitoreo, cuando todas las ciudades del país tienen centro de monitoreo para ver el delito, no tienen nada”, sentenció Bullrich.

Si bien es conocida la gran afinidad que tiene Chilavert con la Argentina, gracias a sus muchos años de vivir en el país, el ícono del fútbol paraguayo se encuentra en Paraguay, enfocado en su campaña a la Presidencia de la República y en lograr la mayor cantidad de votos en las elecciones, aunque según las especulaciones de la candidata argentina el exarquero no descartó su posible incursión en la política en el país vecino.

Lea también: Informáticos brasileños: dejan al descubierto sus verdaderas intenciones, señala Lea Giménez

Déjanos tus comentarios en Voiz