A menos de 20 días para las elecciones generales previstas para el 30 de abril, el senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer fue contundente en mencionar que la intención de impulsar la unidad entre la Concertación efrainista y el movimiento La Nueva República quedó totalmente descartada.

“Creo que esa posibilidad se enfrío, me parece que no hay puentes en este momento, está muy fría la cosa, tengo esa impresión de que los intentos iniciales no continuaron y las cosas se enfriaron”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

De esta manera la oposición irá quebrada a los comicios nacionales para enfrentar al Partido Colorado, pese a las constantes insistencias principalmente por parte de los dirigentes de la Concertación liderada por Efraín Alegre, de llegar al establecimiento de acuerdos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TSJE pide documentos a ONG de Soledad Núñez: el objetivo es garantizar imparcialidad

Incluso desde el bloque que aglutina a varios movimientos y partidos opositores contaban con la intención de que la chapa presidencial integrada por Euclides Acevedo, exministro del Interior y el senador izquierdista Jorge Querey, declinen a favor de la candidatura del también titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El retorno del exjefe de Estado Fernando Lugo al Paraguay tampoco fue suficiente para lograr unificar a ambos bloques, teniendo en cuenta que se esperaba un posicionamiento del senador que motive a una reconciliación, teniendo en cuenta que un gran sector del Frente Guasu responde a la candidatura de Acevedo y otra a la del proyecto de Alegre.

Te puede interesar: Ejecutivo designa a Óscar Stark como nuevo viceministro de Transporte

Dejanos tu comentario