A través de un comunicado viralizado en redes sociales se supo que la administración del complejo habitacional de la Cooperativa Lambaré, donde están alojados 20 ciudadanos brasileños, previa gestión de la esposa de Efraín Alegre, Mirian Irún, despidió a la mujer que confirmó la información. Así lo ratificaron residentes del edificio.

La mujer, de nombre María del Mar, había apuntado a Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato liberal por la Concertación Nacional, como la gestora de la estadía de unos 15 a 20 brasileños por cuestiones “políticas”.

El comunicado expresa lo siguiente: “A partir de mañana martes, María del Mar ya no prestará servicio en nuestro complejo residencial. Esta decisión ha sido tomada debido a los hechos de público conocimiento que se revelaron hoy en los medios de comunicación respecto a la filtración de información de carácter privado a la opinión pública. Consideramos que este tipo de acciones son inaceptables y no se corresponden con la confidencialidad que se espera de un rol tan importante como el de administración”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Informáticos brasileños generan dudas de lo que puedan estar preparando para el día “D”

Según lo expresado por la ahora exadministradora del condominio, Mirian Irún de Alegre estuvo detrás de la logística del arribo de los 20 expertos informáticos, de los cuales solo consta la entrada de 6, según mencionó el ministro del Interior, Federico González.

El ingreso de los restantes sería irregular, lo que torna más grave aún la movida del equipo de la Concertación. El ministro del Interior dijo que de comprobarse que estos ciudadanos se encuentran en el país de manera irregular, deben pagar una multa.

La información del arribo de supuestos expertos informáticos se dio semanas después de que Alegre manifestara que tendrá su propio “conteo rápido”, desacreditando al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Lea también: Ministro del Interior confirma que extranjeros ingresaron en marzo y abril de este año

Dejanos tu comentario