El candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Hugo Biedermann propuso que las calles Palma y Estrella funcionen como peatonales de lunes a lunes, pero en escalas de horario y con policías que velen por la seguridad ciudadana.

Desde su cuenta de Twitter, Biedermann explicó que de lunes a viernes Palma y Estrella deben ser habilitadas para peatones exclusivamente de 17:00 a 5:00 del día siguiente, mientras que de sábado a domingo deben funcionar 24 horas como peatonales.

“... y con policías en todas las cuadras, el centro histórico (como debe llamarse) se llenará de gente y negocios nuevamente. Me voy a ocupar de que así sea (los horarios hay que estudiarlos mejor) y quizás Palma ya deba ser peatonal las 24 horas todos los días”, expresó el reconocido publicista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Luis Pettengill apunta a promover la creación de empleos para impulsar el desarrollo

En ese orden, dijo que hoy todos los ciudadanos ya deberían contar con peatonales en sus lugares céntricos y que “la ciudadanía debe ganar esos espacios”. Consultado por internautas sobre cómo ayudar a los comerciantes y prever las extorsiones por parte de los “cuidacoches”, respondió: “todo debe replantearse, así como está no funciona”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, expresó que al menos la calle Palma ya cuenta con todas las características necesarias para ser la primera peatonal de Asunción junto con la bicisenda.

Sin embargo, no dejó de lado a los frentistas que hoy siguen reclamando la decadencia en la que se encuentran por la implementación de la bicisenda en Palma. Los mismos alegan que hay una baja económica en sus comercios por factores ligados a lo angosto de la calle que perjudica a los automovilistas y ómnibus.

Te puede interesar: El próximo gobierno debe garantizar el acceso al agua en el Chaco, asegura gobernador

Dejanos tu comentario