Mario Brítez es el joven candidato a gobernador del departamento Central por el movimiento La Nueva República. Manifestó que quiere ser gobernador para enfocarse y trabajar bastante con los jóvenes y por los derechos de los adultos mayores.

Durante un contacto con La Nación/Nación Media, Brítez expresó que quiere darles más oportunidades a los jóvenes, “quiero conseguir que puedan estudiar cómodamente y tener esa posibilidad de un transporte digno para poder movilizarse a la hora que sea, somos uno de los únicos países donde nuestros transportes públicos no trabajan las 24 horas. Es momento de poder ayudarle a esa gente que aparte de estudiar, trabaja por las noches y no tiene como movilizarse”, manifestó.

Comentó que existen muchos jóvenes en diferentes puntos del país que necesitan oportunidades, “tenemos muchas cabezas abiertas que nunca fueron explotadas. Son personas que luchan para poder estudiar, trabajar y movilizarse, y las mismas personas hasta ahora no tienen retorno de las autoridades”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el aspirante a gobernador de Central, los jóvenes ya no creen en los “viejos políticos que hacen muchas promesas y al final todo queda en la nada”, señaló. Con impotencia indicó que es triste la situación del país y que es momento de cambiar. “Es momento de que la ciudadanía se dé cuenta de que hay que darle oportunidad a los candidatos jóvenes. Ya sea ganando o no, yo siempre voy a seguir luchando por mi país” subrayó.

Lea más: Electores pueden consultar en el padrón electoral en qué lugar y mesa votarán el 30 de abril

Mario Brítez, candidato a gobernador de Central en campaña en la ciudad de San Lorenzo, junto a la dupla presidencial de La Nueva República. Foto: Gentileza.

“Con mi corta edad me hice del loco y me lancé”

Mario Brítez contó a La Nación que un día recibió la invitación de candidatarse por parte del equipo de Euclides Acevedo, “con mi corta edad me hice del loco y me lancé”, confesó. Seguidamente dijo, “mis adversarios son añejos en la política electoral, para mí es nuevo lanzarme a una candidatura, pero ya soy viejo dentro de la política”, aclaró.

De igual manera, refirió que es bueno que la gente confíe en un nuevo movimiento como lo es La Nueva República, añadió que “tenemos mucho apoyo de distintos sectores, colorados y liberales, estamos creciendo muy rápido con el acompañamiento de la gente”.

“Tratamos de encaminarlo de la mejor manera para no equivocarnos. Estamos teniendo buen retorno, pero cuesta que los jóvenes vuelvan a confiar. Muchos jóvenes optan por trabajar con candidatos jóvenes, ya que tenemos los mismos pensamientos y las mismas luchas”, señaló el candidato a gobernador.

¿Quién es Mario Brítez?

“Tengo 32 años, actualmente estoy cursando la carrera de Derecho, también culminé la carrera de Agronomía. Soy una persona deportista, estuve en varias selecciones compitiendo”, contó.

Asimismo, dijo que desde los 5 años estuvo detrás de su madre en política. Explicó que siempre le interesó el mundo de la política y que desde chico conoció a grandes líderes. Comenzó a activar en política cuando cumplió 18 años, fue candidato a las elecciones juveniles, las cuales se suspendieron en el 2018.

Mario Brítez indicó que siempre está motivado para ayudar a la gente y que es una persona muy sociable. “Tengo a mucha gente conmigo, le ayudo a quien sea, no miro si es drogadicto o de otra orientación sexual, estoy para la ciudadanía al 100%”, enfatizó.

Finalmente, destacó lo que el electorado va a encontrar en su persona y no en otros candidatos, “yo sí voy a prometer cosas que voy a cumplir, no voy a trabajar por algo que no voy a alcanzar. Voy a trabajar con el proyecto de la ciudadanía, estoy abierto a que la gente me acerque sus proyectos y trabajar juntos de acuerdo a lo que ellos necesitan”, remató.

Lea también: “Es avasallante cómo la figura de Payo cuenta con un enorme apoyo”, afirma Stilber Valdés

Dejanos tu comentario