La titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, dijo que los profesionales del sector requieren a los candidatos a mandatarios de los diferentes partidos y movimientos políticos que competirán en las elecciones generales previstas para el 30 de abril, un debate para conocer sus propuestas electorales para el sistema sanitario y las estrategias que tomarán para hacerlas efectivas.

“Lo que nosotros esperamos de parte de los candidatos es que acepten un debate. Como el sector de salud queremos escucharles ante de las elecciones para que también puedan hacerlo aquellas personas que no son fanáticas o no tienen todavía un candidato. Lo que necesitamos es que la ciudadanía piense y razone en quién votará”, mencionó.

Son más de 10 candidatos a mandatarios que pujarán por encabezar el gobierno durante el periodo 2023-2028. Durante el desarrollo de las campañas proselitistas logaron mayor notoriedad de acuerdo a los números reflejados en las encuestas, el aspirante del Partido Colorado, Santiago Peña; el de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas; el liberal Efraín Alegre, por la Concertación; Euclides Acevedo por el movimiento La Nueva República y el independiente José Luis Chilavert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Defensa de la vida y la familia: principales pilares del gobierno de Santiago Peña

“Los candidatos no solo deben decir que construirán hospitales, que contratarán a más personas o que los medicamentos serán gratuitos, lo que queremos saber es cómo lo harán, como gremio necesitamos un espacio para que puedan explicar con detalles como cumplirán sus propuestas”, dijo en una entrevista con la radio 1020 AM.

Entre las constantes solicitudes realizadas por los trabajadores de blanco figuran un mejor presupuesto para la adquisición de medicamentos, insumos, refacciones en las estructuras hospitalarias, reajuste y equiparación salarial, entre otros.

Te puede interesar: Diputados proyectan ampliar G. 6.980 millones para la Secretaría de Repatriados

Dejanos tu comentario