“En mi gobierno vamos a defender la vida y la familia”, garantizó el presidenciable colorado Santiago Peña, dejando en claro los compromisos sociales que priorizará al frente de la conducción nacional. Una de las principales banderas políticas que el candidato resalta durante la presentación de su principal modelo administrativo se enmarcan en esos componentes que preocupan a diferentes sectores de la población.

Esto también se vincula con las líneas de acción a ser desarrolladas durante su administración: brindar más fuentes de trabajo y reforzar la seguridad nacional. Al mantener la atención sobre esos ejes centrales, Peña remarcó que el país podrá seguir un camino integral de progreso absoluto, donde la base de la nación, encabezada por la familia, contará con las garantías necesarias que velen por su protección.

Lea más: Santiago Peña felicitó a los funcionarios y al titular de la SET por avances en la institución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pensando en brindar una atención estatal que verdaderamente abarque, el presidenciable destacó que su gestión como presidente de la República estará pensada con base en el desarrollo de planes gubernamentales que tengan como prioridad a padres, madres, niños y adultos mayores. Así se presenta el proyecto “Plata en tu bolsillo”, donde las familias contarán con la ayuda necesaria que posibilite su control sobre los precios de la canasta básica familiar, evitando una alta inflación.

Más trabajo y precios bajos para que las familias paraguayas mejoren su economía”, puntualizó el candidato a presidente, enfatizando que a ese factor se suma un plan que potenciará no solo la crianza de los niños, sino la seguridad social de las familias, con la creación de guarderías gratuitas. En esa área se apelará a la igualdad laborar y la independencia financiera, enfocándose además en la estimulación temprana de los niños para su desarrollo progresivo a partir del cuidado de la primera infancia.

El reflejo de la construcción de planes pensados en la necesidad de los paraguayos se observa en las propias encuestas realizadas a nivel nacional. Peña se posiciona con más de 10 puntos de ventaja, pasando incluso los 15 en algunos sondeos, en términos de intención de votos de cara al 30 de abril; la ciudadanía afirma sentirse representada con el perfil del candidato, quien prioriza la estabilidad de las familias paraguayas, velando por su desarrollo con políticas públicas verdaderamente aplicables.

Lea también: Encuesta en Asunción: “El Partido Colorado tiene asegurada la victoria”, afirman

El reflejo de la construcción de planes pensados en la necesidad de los paraguayos se observa en las propias encuestas realizadas a nivel nacional, donde Santiago Peña se posiciona con una amplia ventaja de cara al 30 de abril. Foto: Archivo.

Planes interrelacionados

Garantizar la estabilidad de la familia como núcleo se vislumbra también con el reconocimiento de la necesidad de otorgar mayores y mejores accesos a una casa propia. Para Peña esto representa un plan de trabajo interrelacionado, pues al potenciar la posibilidad de una vivienda propia a un precio accesible, no solo se apuntala el progreso económico y laboral de los padres, sino que la familia también contará con un espacio íntegro en el cual se pueda velar por una buena crianza de los niños.

La seguridad social y nacional no dejan de encontrarse como prioridad para el presidenciable, quien aseguró que sus labores ejecutivas se vincularán con un cambio absoluto del nivel delincuencial en el país. Además, en sus diferentes reuniones con referentes internacionales, Peña ha remarcado que ser el principal interesado en garantizar los derechos de las familias paraguayas con políticas públicas enfocadas en el beneficio comunitario.

Dejanos tu comentario