El senador Pedro Santa Cruz es acusado de haber incurrido en tráfico de influencias para que su pareja, Jorgelina Candia, ocupe el cargo de directora de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral. La periodista Mirian Soilán, luego de demostrar el hecho, apuntó a que el ministro del TSJE César Rossel se comprometió con designar a la pareja de Santa Cruz, luego de que este asegurara su voto a favor de Rossel para ser designado como ministro en la Justicia Electoral.

Esto no me extraña porque tanto hablan de generar cambios estructurales, pero terminan haciendo exactamente lo mismo que denuncian. Vemos esto en el Senado, en las alianzas que se hacen y en la falta de soluciones a los problemas reales; lastimosamente estamos presos de todas estas situaciones que resultan indignantes”, subrayó para la 650 AM el senador por Patria Querida Fidel Zavala, ante el presunto tráfico de influencias.

Lea más: Director del Ejecutivo confirma auditoría sobre tragada de Efraín Alegre en el MOPC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el supuesto hecho, Zavala refirió que evaluarán la situación para plantear una posible pérdida de investidura, teniendo en cuenta que se trataría de una persona involucrada al senador Santa Cruz, que logró acceder a un cargo público dentro de la Justicia Electoral.

El senador dijo que son necesarias las investigaciones pertinentes para determinar el nivel de implicancia que tiene el senador Santa Cruz en el caso de tráfico de influencias denunciado. Reiteró, además, la ironía existente en el constante discurso de denuncia que mantiene el senador, como otros colegas suyos, cuando cometen las mismas prácticas que presuntamente aborrecen.

Por su parte, el diputado colorado Basilio Núñez catalogó a Santa Cruz como un falso adherente a la transparencia, cuando en realidad es manipulador. “¿Esto no es tráfico de influencias? ¿Dar un cargo a su señora en el TSJE a cambio de un voto? Porque por capacidad, no creo. Luego él amenaza a ministros y miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, desató el parlamentario.

Lea también: Martín Arévalo llevará al fiscal general denuncia formal sobre el desfalco de Efraín en el MOPC

Dejanos tu comentario