El candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Gustavo Leite dijo que la característica esencial de la Concertación se centra en el doble discurso que esgrimen sus altos dirigentes y candidatos a cargos electivos comenzando por el aspirante a mandatario Efraín Alegre y su entorno político.

“La Concertación es un peligro para el Paraguay con sus oportunistas de turno, es lo más hipócrita que encontramos hasta este momento en la historia reciente del país. Es un testimonio vivo de incoherencia y odio, nada de lo que se menciona desde ese sector tiene sustento lógico y todo lo que afirman es sospechoso de que vamos a ir a un cambio, pero para peor”, indicó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Las declaraciones de Leite surgieron tras la denuncia que salpica al senador Pedro Santa Cruz, del Frente Guasu (FG) y aliado estratégico de Alegre, quien en las últimas semanas denunció al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, de valerse de su cargo para poder instalar a sus hijos en la Justicia Electoral y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el mismo hecho también habría sido realizado por Santa Cruz, quien según las denuncias operó para conseguir a su pareja Jorgelina Candia, un alto cargo dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“El doble discurso es la característica esencial de la Concertación, se llenan la boca sobre denuncias. Hay que comenzar por el candidato a presidente Efraín Alegre, quien se llena la boca en decir que combatirá la mafia, pero sin embargo, era el jefe de la mafia en el Ministerio de Obras Públicas cuando fue ministro, donde pasó sin ninguna gloria y muchas penas”, puntualizó Leite.

Leé también: La desesperación hace que Efraín recurra a la confrontación, asegura Raúl Latorre

El dirigente colorado también recordó los casos de corrupción que salpicaron a otros opositores como Rafael Filizzola, exministro del Interior; y el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis. “Lo mismo pasa con todos sus integrantes. Rafael Filizzola funge en realizar conexiones con el extranjero, pero es un hombre que nunca explicó cómo compró los helicópteros a triple precio y encima no volaban, comenzamos a desgranar y se tiene a un Enrique Salyn Buzarquis, candidato a senador, quien también tuvo un paso poco feliz por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, remarcó.

Leite también hizo mención al caso de los exministros de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy, condenados meses atrás por estafa y lesión de confianza. “Nos acusan a los colorados de ser el problema del Paraguay, pero olvidan que existieron dos ministros en la época de Federico Franco condenados por una lesión de confianza de G. 68.000 millones en el Ministerio de Agricultura correspondiente a un solo año. Nos acusan a los colorados de no realizar bien las cosas y resulta que Fernando Lugo quebró Petropar con su amigo Federico Franco”, expresó.

Te puede interesar: Payo Cubas propone una drástica reforma constitucional para el 2024

Déjanos tus comentarios en Voiz