En el marco del conversatorio denominado “¿Qué hacemos para que todos los paraguayos vivamos mejor?” la exministra de Hacienda y actual candidata a senadora de la Nación, Lea Giménez, explicó la visión de gobierno con el que cuenta tanto ella como los candidatos de la Lista 1 en materia de políticas públicas.

Giménez explicó que el principal objetivo es que las políticas públicas sean enfocadas siempre en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los paraguayos y, de esa manera, se asegura el futuro de un país mucho más competitivo en todos los niveles. Como uno de los puntos claves destacó la generación de empleos de manera masiva atrayendo inversiones extranjeras y potenciando a inversores nacionales.

“Necesitamos innovar en la forma en que trabajamos con el sector privado, el sector privado no es el enemigo del sector público, ambos sectores deben trabajar de la mano y de manera armoniosa”, resaltó Giménez durante su alocución haciendo hincapié en la modernización de entes como el Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Proceso electoral es seguido de cerca por embajadores de Latinoamérica

En este sentido, Lea Giménez fue clara respecto a la posición que debe de tener el gobierno, “La meta es que el Estado se encargue de cerrar brechas entre la oferta y la demanda en el sector laboral; nosotros tenemos que asegurar que las personas localmente tengan las habilidades necesarias para poder aprovechar los empleos que generan las inversiones”, sostuvo.

Lea Giménez explicó además que tener un gobierno ordenado es también ser uno innovador y que realmente ponga a las personas en el centro de las políticas públicas y que de esa manera el mismo sea un habilitador para el sector privado, generando así la reactivación económica “El gobierno debe generar confianza, atraer inversiones y hacer que esas inversiones tengan sentido y se traduzcan en mejora de la calidad de vida de la gente”, sentenció.

Lea también: Referentes de mipymes exigen a candidatos exponer propuestas favorables para el sector

Dejanos tu comentario