Ricardo Villamayor es una persona con discapacidad visual, que se postula como candidato a la Junta Departamental de Central por el Partido Patria Querida. En conversación con La Nación/Nación Media manifestó que desde la gobernación buscará defender los derechos de todos los ciudadanos con discapacidad.

Tengo dos ejes principales, el primero es trabajar por el sector de la discapacidad, hacer cumplir leyes, ordenanzas y más y revisar si la ley del trabajo para las personas con disparidad se está cumpliendo”, explicó.

Ricardo comentó que quiere pelear para que se cumplan los estándares mundiales en las obras venideras de la gobernación, “ejemplo, una rampa y baños preparados que faciliten la accesibilidad”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el aspirante a concejal departamental señaló que otra pieza clave de su gestión será la atención al sector de la niñez. “Quiero trabajar para que el almuerzo y la merienda escolar lleguen a tiempo en las escuelas, a comienzo de clases y no a mitad o fines de año”, apuntó.

Mencionó que es importante que los niños aprovechen y se nutran con esa comida, porque no se puede estudiar con hambre. En algunos barrios hay niños en situación de extrema pobreza y muchas veces no se sabe si van desayunados o almorzados. “Vamos a pelear por eso”, resaltó.

De la misma manera, Ricardo quiere impulsar el deporte desde la gobernación. “Quiero que el deporte sea para todos y que sean inclusivos”. Villamayor señaló que quiere trabajar por muchas otras cosas, pero siempre priorizando el sector de la discapacidad, “porque ese sector está siendo muy olvidado”, resaltó.

Señaló que su principal motivación para postularse como candidato se debió a la impotencia de escuchar a los políticos prometer cosas para el sector de la discapacidad, “estamos cansados de las promesas y de que nunca haya acciones dentro de la política”, remarcó.

El candidato a concejal contó que es la segunda vez que se está postulando a un cargo electoral, que en su momento ya fue candidato a concejal por Lambaré, pero que aquella vez no se dio.

“Patria Querida me dio la oportunidad, vieron en mí que puedo ayudar mucho en el sector. Con varios senadores y candidatos estamos impulsando la inclusión de las personas con discapacidad en distintos ámbitos de la sociedad” puntualizó. Además, agregó que, “con la asociación de ciegos, fui partícipe de la creación del anteproyecto de ley para la gratuidad del pasaje, y lo conseguimos manifestación de por medio”.

Lea más: Viviana Carrillo expone que Lugo se encuentra secuestrado en su propia casa

Ricardo Villamayor en campaña, hablando con la gente sobre sus propuestas. Foto: Gentileza.

Puede ser útil a la sociedad

El candidato enfatizó que desde hace rato viene trabajando por el sector de la discapacidad. “Tengo la capacidad de mejorar central para las personas con discapacidad. Y no solo estoy preparado para trabajar con ellos, sino con todas las personas. Quiero impulsar varios proyectos y velar por los recursos de los paraguayos. Quiero demostrar que puedo ser útil a la sociedad”, remarcó.

A la consulta de, ¿quién es Ricardo Villamayor y como se considera como persona?, el mismo respondió diciendo, “me considero una persona capaz y luchadora. Soy padre y estudiante de Kinesiología y fisioterapia. Soy mejor jugador del mundo en la Selección Paraguaya de Fútbol de Salón para Ciegos”, añadió que ya ganó varios reconocimientos como deportista.

Villamayor trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS), en el área de capacitaciones. Busca que se lo conozca como una persona con discapacidad que ayuda a los demás, menciona que si llega a la concejalía podrá ayudar mucho más. “Busco ir escalando en la política para seguir demostrando mi capacidad”, subrayó.

“No confundas discapacidad con incapacidad”

Ricardo invita para que el 30 de abril no miren su discapacidad, sino su capacidad de ayudar a Central y que apuesten por el cambio y la inclusión. “Nuestro lema en Patria Querida es, no confundas discapacidad con incapacidad, porque somos muy capaces”, dijo el candidato.

“Que nos permitan ser no solo electores, sino también electos. No piensen que porque tenemos una discapacidad visual, no somos útiles y no servimos para nada. Ese es el concepto que muchos tienen de nosotros y yo les quiero demostrar lo contrario”, finalizó.

Lea también: TSJE recuerda sobre prohibiciones para el día de las elecciones

Dejanos tu comentario