El apoderado general del Partido Colorado Wildo Almirón argumentó que la estrategia política del aspirante a jefe de Estado por la Concertación, Efraín Alegre, consistirá en la instalación del caos con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril, ante la intención del dirigente opositor de instalar el discurso de un posible fraude electoral.

“La desestabilización es una conducta recurrente de Alegre. Toda la Concertación está más cerca del negro que del blanco. Tenemos que cuidarnos e impedir que puedan crear el caos que pretenden si los resultados no le son favorables”, puntualizó en una entrevista con el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal.

Las declaraciones de Almirón surgieron ante las manifestaciones realizadas por el también presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien manifestó a través de una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles que no confía en los resultados que serán publicados por el sistema TREP perteneciente a la Justicia Electoral, colocando a la vez en duda la credibilidad de los ministros de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Payo Cubas propone que presidente, ministros y congresistas, se traten en hospitales públicos

Wildo Almirón, apoderado general de la ANR. Foto: Gentileza.

Al respecto, Almirón cuestionó la incoherencia política de Efraín al sostener que 2 de los 3 integrantes de la Justicia Electoral responden a la oposición. El colorado volvió a reiterar la confianza que mantiene la Asociación Nacional Republicana (ANR) hacia el proceso electoral encarado por el TSJE.

“La Justicia Electoral tiene tres miembros, Jaime Bestard (de extracción colorada) no es el único. Jorge Bogarín es el presidente del TSJE y fue designado hace poco como ministro por indicación de una bancada conformada en su mayoría por opositores, mientras que César Rossel es un activista dependiente de Efraín Alegre, ni siquiera puedo decir que es un activista del PLRA, sino que responde directamente a Alegre. Nosotros confiamos en el TREP como partido y no ahora, sino siempre”, dijo en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Vínculos entre ONG y Alegre

Por otra parte, el colorado se refirió a la intromisión de organizaciones parcialistas en las contiendas electorales bajo el supuesto argumento de que ejercerán el control de la voluntad popular.

“Existe una corriente que se inició hace 10 años por ahí, pero ahora vamos entendiendo como colorados porque venían esas corrientes. Semillas para la Democracia, Alma Cívica, eran formas de ir entrando en el proceso electoral obteniendo financiamiento. Esto si nos ocupa y preocupa porque nos preguntábamos cómo Efraín Alegre paga sus campañas, sus traslados, sus carteles, pero parece que empezamos a entender cómo y analizar esas corrientes”, mencionó.

Te puede interesar: Coqueteo entre Efraín y Prieto sigue generando ronchas en el Este

Dejanos tu comentario