Ante la presunta desconfianza del candidato a presidente de la República Efraín Alegre sobre los resultados que pueda emitir el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el 30 de abril, desde la Concertación se anunció un control paralelo en las elecciones.

Al respecto, el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar remarcó que el TSJE es la institución que mejor funcionó desde su creación, con resultados inapelables en todos los casos.

“Al ver la proyección de la película y que no tiene chances reales para el 30 de abril, se anticipa y se promociona la falta de reconocimiento sobre los resultados”, afirmó el parlamentario durante el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No son unas elecciones más, se juega el futuro de las familias paraguayas”, afirma Alliana

Pese a esa campaña articulada que se pretende desarrollar tras el anuncio del candidato a la Presidencia por la Concertación, Ovelar manifestó que al mencionado sector no le quedará otra que reconocer su amplia derrota cuando lleguen los resultados por departamento.

Sostuvo que la diferencia a ser obtenida por el Partido Colorado será probablemente la más grande de la era democrática, de 250.000 votos para arriba a favor de la dupla colorada.

“La victoria que tuvo el Partido Colorado en la época de Lino Oviedo fue una de las más grandes, incluso con la unión de toda la oposición; hoy, con una oposición fracturada, vaticino que el Partido Colorado tendrá mayoría propia en el Senado, una mayoría aplastante en la Cámara de Diputados y vamos a ganar una gran parte de las gobernaciones”, aseguró el senador.

Fortalezas del Partido Colorado

“En la Concertación se prioriza lo económico por encima de lo político porque una jugada obvia era buscar que la izquierda acompañe la dupla y con ese deterioro que tenía Alegre dentro de su propio partido, ya se observaba una escisión y lógicamente podía pasar que un segmento importante del Partido Liberal emigrara”, remarcó el senador, explicando que en el sector efrainista no han trabajado con ningún aspecto a favor del equipo, a diferencia del Partido Colorado.

Dentro de la nucleación colorada, Ovelar expresó que se confirmaron los hechos del posicionamiento positivo de Santiago Peña y su percepción como el mejor candidato a presidente.

Agregó a esto que, como plus, los jóvenes lo ven como una figura fresca y atrayente; por ello, en la medida en que los jóvenes participen, la diferencia a favor de Peña será incluso mayor, a decir del senador.

“Aparte, con la presencia de Arnoldo Wiens en cada uno de los actos políticos, resulta impresionante la explosión que se percibe cuando él toma el micrófono y lo que quiero decir con esto es que el colorado valora los gestos de unidad; por eso el partido llegará sólido, lo cual incluso se expone en las encuestas”, subrayó Ovelar.

Lea también: Payo Cubas propone que presidente, ministros y congresistas, se traten en hospitales públicos

Dejanos tu comentario