El candidato a la Presidencia de la República en representación de la Lista 1, Santiago Peña, en diferentes oportunidades, ha dejado en claro que la prioridad dentro de su mandato serán las familias paraguayas; prensando proyectos de gobierno enfocados en los padres, madres, niños y adultos mayores, pudiendo así abarcar la totalidad de los integrantes de una familia.

“En mi gobierno vamos a defender la vida y la familia”, indicó el presidenciable durante un multitudinario acto en la ciudad de Itá en esta semana, donde destacó que su interés es proveer de más y mejores herramientas a todos los paraguayos para que se dé el desarrollo integral de los mismos, asegurando que esto solo puede darse con la protección de la base de la sociedad que es la familia.

Uno de sus últimos proyectos presentados fue “Plata en tu bolsillo”, en el mismo se plantea la ayuda a las familias, posibilitando el control de los precios y manteniendo el costo del gas y el combustible en un nivel accesible, evitando así que la inflación se dispare y que esto se vea reflejado directamente en la canasta básica. “Más trabajo y precios bajos para que las familias paraguayas mejoren su economía”, subrayó Peña durante la presentación del mencionado plan de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Santiago Peña: “Quienes nos atacan quieren atacar a la familia, a la vida y al trabajo”

Así también, el candidato a presidente de la República plantea la creación de guarderías gratuitas para que las madres puedan desarrollar todo su potencial, buscando así la igualdad laboral y la independencia financiera, además de brindar a los niños estimulación temprana, impulsando su desarrollo de manera integral, generando así no solo un espacio de asistencia, sino de cuidado de la primera infancia.

La casa propia no es solo un sueño, es una necesidad para que progresen las familias paraguayas”, mencionó Santiago Peña durante la presentación de otro de sus planes de gobierno denominado “Che róga porã”, asegurando que es clave que las personas cuenten con un espacio propio para que la crianza de los hijos y la vida de los padres cuenten con un respaldo, hecho que será posible con este plan que combinará la inversión pública y el pago de cuotas bajas.

En sus diferentes reuniones con referentes internacionales y entrevistas con medios de prensa extranjeros, Santiago Peña se ha declarado un defensor de las familias y por sobre todo el principal interesado en que en Paraguay la preservación y los derechos de las mismas sean garantizadas con políticas públicas que se enfoquen en el beneficio comunitario.

“En mi gobierno vamos a defender la vida y la familia”, indicó Santiago Peña durante multitudinario acto en la ciudad de Itá. Foto: Gentileza.

Lea también: Calendario electoral cumple su tramo final con varias actividades de cara al 30 de abril

Déjanos tus comentarios en Voiz