El diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Juan Carlos “Nano” Galaverna afirmó que el desgastado discurso de un posible fraude electoral por parte del candidato a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre, solo responde a su “orfandad política” reflejada en los últimos sondeos que lo posicionan como el aspirante menos favorecido.

“Efraudín está preparando el terreno para no reconocer su tercera derrota. Alegre ya declaró desaforadamente que no confía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, pero dos de los tres ministros son opositores. También dijo que van a tener su transmisión de resultados electorales antes que la Justicia Electoral, pero la ONG que hará ese “trabajo” es nada más y nada menos que la empresa de la Soledad Núñez, devenida a izquierdista radical”, mencionó.

Las declaraciones del parlamentario surgieron ante las manifestaciones realizadas por el también titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien alegó a través de una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles que no confía en los resultados que serán publicados por el sistema TREP perteneciente a la Justicia Electoral, colocando a la vez en duda la credibilidad de los ministros de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este vaciador de su partido y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está desesperado, porque después del 30 de abril pasará a la historia como el máximo perdedor de elecciones de la República del Paraguay”, sentenció.

Lea también: “Hay que alentar la confianza en el sistema electoral”, expresa apoderado de La Nueva República

“No permitiremos actos de violencia”

Por otra parte, Galaverna mencionó también que el planteamiento del dirigente opositor de intentar instalar precipitadamente el fantasma del fraude en el sistema electoral a menos de un mes de los comicios nacionales tiene como finalidad generar un ambiente de crispación en la ciudadanía.

“Ante la orfandad popular, busca el enfrentamiento entre los paraguayos. Que sepa este energúmeno que no vamos a permitirle ningún acto de violencia en las elecciones generales. Estaremos defendiendo la inexorable victoria de Santiago Peña”, puntualizó a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Los recursos para las elecciones están garantizados, aseveró Peña

Dejanos tu comentario