El doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, hizo un llamado desesperado a los congresistas de otorgar inmediatamente mayores recursos económicos a la institución, afirmando que actualmente realizan sus labores administrando miserias y con base en donaciones.

“Estamos en este extremo desde hace rato. No tenemos la cantidad de personal que se requiere para brindar los servicios que la ciudadanía necesita y tampoco la suficiente infraestructura, esto va aumentando año tras año y lamentablemente el Parlamento no contempla el aumento para el Ministerio Público. La creación de los cargos depende del presupuesto general, estamos administrando miseria, lamentablemente es así”, expresó mediante una entrevista con la radio 650 AM.

Al respecto, como ejemplo expuso que el Paraguay “se toma el lujo” de contar solo con una morgue judicial, una oficina de clínica forense y de salud mental instaladas en la capital del país, situación que dificulta aún más el cumplimiento eficaz de los trabajos realizados por el órgano extrapoder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santander apunta contra jueces que no resuelven los procesos en su plazo

“Nos falta crecer mucho más y ojalá que en lo que va de este año tengamos algún tipo de ampliación presupuestaria, más ahora que tenemos un nuevo fiscal general del Estado y a lo mejor con eso se tiene mejor sensibilidad por parte del Parlamento. Tenemos recortes desde hace 5 años”, puntualizó.

Por otra parte, Lemir argumentó que su departamento solo logra conseguir en su mayoría los insumos básicos mediante donaciones. “Es la triste realidad con la que estamos conviviendo, realizamos el trabajo, pero no bajo las condiciones adecuadas y a veces con mora en cuanto a los resultados”, lamentó.

Te puede interesar: Embajador de la OEA destaca cumplimiento del calendario electoral

Dejanos tu comentario