El diputado y candidato al Senado por el Partido Colorado Basilio “Bachi” Núñez cuestionó el anuncio de la Concertación de Efraín Alegre de realizar un conteo paralelo en las elecciones del 30 de abril, expresando su descalificación hacia la credibilidad de la Justicia Electoral. El parlamentario indicó que esta postura tomada por Alegre y los concertados huele a fraude, principalmente tras las denuncias registradas durante las internas de diciembre pasado, que resultaron en ocho imputados.

“Esto es peligroso y antidemocrático, sobrepasar la institucionalidad del TSJE huele a fraude nuevamente de la Concertación y de Efraín Alegre, que adelanta un sistema de control que anunciará antes del organismo encargado de los resultados, además quiere tomarnos de tontos”, refirió Núñez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Recordó que el equipo de Alegre cuenta con mayoría en las mesas e incluso en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por lo que, según el diputado, la arremetida es en contra de su propio equipo. “Sabemos que ustedes tienen mayoría en las mesas, tienen mayoría en ministros del TSJE o sea tu arremetida es contra ellos, al menos yo Efraín Alegre no te creo nada, sabés que estás perdiendo y no podés tener estructura por fuera de lo institucional para supuestamente controlar”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Efraín olvida carga de votos en internas y anuncia conteo paralelo

Mientras tanto, instó a los apoderados y las autoridades de la Justicia Electoral a no prestarse a las amenazas de Alegre y su sector. “Les pido a los demócratas, a los apoderados de la ANR, a los ministros del TSJE que no se presten a las amenazas de fraude del fraudulento, está abriendo el paraguas ante una inminente derrota nuevamente”, sentenció.

Igualmente, pidió tener confianza en la máxima autoridad electoral que realizará todos los controles de los votos en el día de las elecciones. “Si creemos en nuestra democracia, en las instituciones, debemos depositar nuestra confianza en el TSJE, en sus ministros, en sus funcionarios, que serán receptores de los votos, que son fiscalizados, controlados por los partidos y la ANR sí ejercerá ese control”, puntualizó.

Leé también: Santander apunta contra jueces que no resuelven los procesos en su plazo

Dejanos tu comentario