Cuando faltan cuatro semanas para las elecciones generales, la oposición es consciente de que llega fragmentada a las urnas para el domingo 30 de abril, tal como refieren destacados referentes del Frente Guasu que apuntan a Efraín Alegre como principal responsable. El senador Sixto Pereira criticó al presidenciable de la Concertación, tal como lo hizo su colega Jorge Querey en un reciente tuit, en que acusó que al dirigente liberal de “no cumplir con firmar acuerdos”.

“Digo contundentemente que el que destruyó la unidad acá en el país se llama Efraín Alegre. Esta fórmula (la chapa presidencial de la Concertación) es una fórmula de recambio, para seguir con lo mismo, con algunos pequeños matices. Buscan tratar de excluir a la expresión política progresista y de izquierda, eso es lo que se busca”, apuntó Pereira, que preside el Partido Popular Tekojoja dentro del Frente Guasu, en contacto con la 780 AM.

Por otra parte, el legislador realizó fuertes cuestionamientos hacia familiares y miembros del entorno del senador y fundador del Frente Guasu, Fernando Lugo, principalmente el yerno del mismo, Luis Paciello, a quien acusó de manipular la situación del expresidente de la República, que el viernes pasado retornó al país desde Argentina, siete meses después de un accidente cardiovascular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acá no es una cuestión familiar, es una cuestión humana y una cuestión política, ante todo. Él es presidente del Frente Guasu, es senador y se debe a un colectivo organizacional. Acá no digo con esto que se debe excluir a los familiares, pero sí prima lo político, lo colectivo. Entonces, (Luis Paciello) se quiere colocar como vocero a partir de una filiación de parentesco”, criticó Pereira.

Te puede interesar: Magistrados deben hacer “mea culpa” para mejorar la justicia, afirma ternado para la CSJ

“Una manipulación alevosa”

Pereira aclaró que Lugo hacía parte de la Concertación Nacional al momento en que sufrió el ACV, el 10 de agosto de 2022 mientras se encontraba en su oficina en el Congreso Nacional; situación que afectó de manera importante su salud; sin embargo, los concertados ahora utilizan esa situación para manipular un supuesto apoyo del expresidente.

“Lugo estaba aún en la Concertación, cayó enfermo y cómo vas a decir ‘Lugo está en la Concertación’ cuando él perdió todos sus sentidos cayendo en esta enfermedad. Todos los que están haciendo este tipo de campaña están haciendo una manipulación alevosa, porque no respetan el proceso de recuperación del compañero”, criticó el parlamentario.

Leé también: Recta final: “El coloradismo se encuentra fuerte”, sostiene Beto Ovelar

Indicó además que desde su sector partidario, el Frente Guasu, en todo momento buscaron llegar a una unidad de la oposición; sin embargo, Alegre se encargó de que no sea así. “Él (Alegre) es el responsable de que, acá en Paraguay, no haya unidad, a pesar de las diferencias que pueden existir. Nosotros mostramos en varios momentos nuestras intenciones, pero tampoco vamos a dejar manipularnos ni humillarnos, como muchos están pasando ahí”, sentenció.

“El Sr. Alegre no cumplió con firmar acuerdos, ni otorgar la garantía de integrar la chapa con el Frente Guasu. Por esos incumplimientos, después del inicio de la enfermedad de FL nos retiramos y estamos con Euclides-Querey”, ratificó, por su parte, el senador Jorge Querey, aludiendo a Fernando Lugo en un tuit publicado la noche de este viernes pasado. El médico personal del exmandatario pugna para la Vicepresidencia de la República en la chapa con Euclides Acevedo por el movimiento La Nueva República, que reafirma su candidatura para las elecciones del 30 de abril.

Dejanos tu comentario