La Seccional Colorada N° 1 de Asunción del barrio Santísima Trinidad de Asunción fue declarada como “centro de campaña de ayuda permanente”, con el objetivo de ofrecer víveres, materiales, colchones, chapas, entre otros, a los afectados por la crecida del río Paraguay. Se estima que unas 500 familias sufren a causa de esta situación.

“Nuestra seccional abarca la rivera del Bañado Norte. En este momento hay 500 familias que están afectadas por el agua, lo que se traduce en aproximadamente 2.500 personas que hoy están saliendo a causa de la crecida de las aguas”, expresó Carlos Morel, presidente del mencionado local partidatio, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Los miembros y convencionales llegaron a un consenso de declarar a la seccional como centro de ayuda, apuntando a solidarizarse con todas las familias capitalinas que se ven obligadas a salir de sus hogares por las condiciones del río. “No solamente vamos a ofrecer ayuda de materiales o víveres, sino también la contención que muchas veces se necesita para estos casos”, añadió Morel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Señalan a Paraguay como ejemplo positivo en la Cumbre Iberoamericana

De modo a poder seguir aportando ayuda a la comunidad, la seccional está abierta a recibir donaciones y así poder seguir llegando a más familias con los insumos necesarios. Los interesados en colaborar con esta causa pueden contactar con Carlos Morel al 0981 252-585.

De manera oficial, el centro de campaña de ayuda permanente ha empezado a funcionar desde este sábado 25; no obstante, varias familias han sido asistidas y recibieron apoyo para evacuar sus hogares desde hace unos días, informó Morel a Nación Media.

Le puede interesar: Radicado en Paraguay, Lenín Moreno denuncia “feroz persecución” desde Ecuador

Dejanos tu comentario