El legendario expresidente del Club Olimpia Osvaldo Domínguez Dibb dio su apoyo a la candidatura a la Presidencia de Santiago Peña, quien a través de sus redes sociales agradeció el respaldo de una de las figuras más significativas en cuanto a lo futbolístico y dirigencial en la escena local.
“Con un grande del Olimpia, el que lo ganó todo, el maestro e ídolo Osvaldo Domínguez Dibb. ¡Gracias por el apoyo!”, escribió el presidenciable por la Asociación Nacional Republicana (ANR) a través de sus redes sociales.
El candidato del Partido Colorado sigue sumando fuerzas por parte de varios referentes de diferentes ámbitos. Esta mañana compartió con el artista paraguayo Koki Ruiz, cuyo respaldo se mantiene desde las internas partidarias.
Lea también: “Koki Ruiz muestra que no hay límites para lo que podemos lograr”, destaca Peña
Domínguez Dibb es recordado y querido por los aficionados del Olimpia, dado que bajo su presidencia el club se alzó con más de una decena de copas a nivel local así como se gestaron conquistas internacionales.
Fue presidente del “Decano” en dos períodos y durante su administración, el “Franjeado” se alzó con las tres Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental, una Copa Interamericana y dos Recopas Sudamericanas. Es conocido por ser uno de los dirigentes más ganadores del fútbol paraguayo y su frase “La gloria no tiene precio” ha quedado inmortalizada en el colectivo futbolero.
Le puede interesar: Lugo no participará en actividades políticas masivas por el momento
Dejanos tu comentario
Peña señala que el Partido Colorado se sustenta en “la identidad del Paraguay”
“Me siento tremendamente orgulloso de representar a los todos paraguayos, pero jamás olvidar mi nacimiento e identidad colorada”, sostuvo el mandatario Santiago Peña, este jueves, durante el acto de celebración de los 138 años de fundación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el Parque Bernardino Caballero.
“No hay ninguna duda que la identidad del Partido Colorado es la identidad del Paraguay. Si hay una virtud que ha caracterizado a lo largo de todos estos años a los líderes que han estado al frente del partido es saber interpretar los momentos, el sentir popular, los deseos y anhelos de los paraguayos y las paraguayas", indicó.
Asimismo, el jefe de Estado siguió sosteniendo que “con el compañero Pedro Alliana (el vicepresidente de la República) estamos intentando colaborar con las ricas páginas de la historia de nuestro querido y glorioso Partido Colorado para engrandecer a la República del Paraguay. Hoy, nuevamente, nos nutrimos de la historia, de la doctrina del partido, para llevar adelante grandes conquistas sociales”.
Peña argumentó que Hambre Cero en las escuelas, así como la construcción de viviendas, son fieles representaciones de conquistas sociales encaradas por el Partido Colorado. “Hambre Cero es un programa con identidad colorada, con sello republicano, porque no hay nada más sagrado que nuestros niños y nada más sagrado que darle un mejor futuro a través de la alimentación. El acceso a una vivienda digna, nada más republicano y colorado que poder darle una mejora en la calidad de vida“, comentó.
“Un legado que perdurará”
El mandatario destacó la conducción política de Horacio Cartes al frente de la nucleación tradicional que incorporó en sus filas, desde el año 2023, a un total de 695.145 afiliados, alcanzando de esta manera la cifra de 3.311.569 empadronados.
“Realmente es impresionante el número de nuevos afiliados, jóvenes, hombres, mujeres que se acercan al partido, que entienden que la democracia, a pesar de sus imperfecciones, sigue siendo el mejor sistema político. Nunca se va a fortalecer un proceso democrático si primero no fortalecemos los partidos políticos”, dijo.
“El Partido Colorado abre las puertas a todos los paraguayos, es un partido que capacita, que se preocupa por la salud, la educación y por la generación de empleo. Yo, presidente, quiero agradecerte porque estás cuidando al partido, estás fortaleciendo al partido. Este es un legado que va a perdurar", acotó Peña.
Dejanos tu comentario
Ganar-ganar, la estrategia internacional de Paraguay
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con empresarios e inversores del sector agroindustrial del estado de Paraná, Brasil. En el encuentro en la ciudad de Curitiba, el primer mandatario mostró ante tan influyente grupo de personas una agenda de trabajo de modo de incentivar el conocimiento y reconocimiento de nuestro país como lugar propicio para el comercio y la inversión.
La reunión ordinaria de la Organización de Cooperativistas del Paraná (Ocepar) no pudo ser más oportuna. Ahí se reúnen personas y representantes de empresas de alta categoría ansiosos de expandirse y de crecer. Buscan que la rentabilidad esperada se convierta en ganancias, de modo de que el retorno del capital no se vea afectado o directamente dañado por la inseguridad, la inflación, los excesivos y engorrosos trámites e impuestos.
Ante este escenario el presidente Peña expuso ante tan prestigiosa organización del hermano país del Brasil, diciendo que en nuestro país encontrarán el ambiente favorable, agregando algunas reflexiones para atraer inversiones y crear puestos de trabajo en los países.
Afirmó el primer mandatario que para él –además de ofrecer nuestro país las condiciones necesarias para las proyecciones de crecimiento de los propietarios, gerentes y empresas ahí presentes– lo relevante consiste en producir, invertir y crecer juntos. Esta aseveración es para tomar nota. Es una línea de pensamiento relacionada de cómo Paraguay debe presentarse ante el concierto de las relaciones internacionales.
En efecto, es preciso tomar atención a que las naciones como partes actuantes en un mundo cada vez más competitivo finalmente obtengan beneficios mutuos, esto es el win–win, ganar–ganar. Esta es una secuencia a la que bien podríamos adjetivar como virtuosa desde la inversión, luego la producción hasta dar como resultado el crecimiento de las economías que conlleva puestos de trabajo y mejores salarios.
Esta forma de relacionamiento en el ámbito internacional da buenos resultados. Los países y las personas salen ganando recíprocamente sin necesidad de hacer valer aquello de que una parte gana y la otra pierde. Y no interesa si una de las partes es de menor porte, sea en territorio, población o en el mismo producto interno bruto: cuando los países compiten en un marco de cooperación mutua, el beneficio recae sobre la población.
El win–win trae provecho recíproco. Cada uno de acuerdo a sus propias realidades y de manera conjunta agregan cadenas de valor. Las oportunidades de desarrollo están ahí y se consolidan mientras sepamos valorar lo que tenemos y la otra parte tomará en cuenta porque también sabe que le conviene.
De ahí que la integración y la prosperidad compartida, tal como cree el presidente Peña a tenor de sus expresiones, se convierten en una oportunidad que no puede desaprovecharse, que no se puede esperar que suceda por sí solo porque caso contrario se pierde y hasta podría no volver a darse. Estas son las razones de fondo por las que el presidente Peña aboga en sus viajes al exterior.
De manera que no se trata solo de viajar, se trata de ser vistos y oídos en los mejores lugares, ahí donde se encuentran personas y empresas con poder de decisión. La mejor estrategia país, por tanto, consiste en hacerse notar como jugador titular y no solo de suplente. Esta visión estimula oportunidades únicas a darse en todos los lugares donde sea posible.
Es la manera en que nos tomen en cuenta en un mundo complejo que, sin duda, cada vez más requiere de energía limpia y renovable, conexión bioceánica, seguridad, baja inflación, bajo riesgo país, bajos impuestos y proyecciones de crecimiento; exactamente lo que ofrecemos como país.
Este enfoque del win–win proveniente de la mirada positiva del primer mandatario para que juntos los países se beneficien entre sí, va más allá del personalismo o de viajar para darse el gusto (afirmación esta última que denota ignorancia y resentimiento del que espera que todo le caiga de arriba sin hacer su parte).
La estrategia de hacernos notar ante el mundo como nación heroica así como también laboriosa y productiva en el relacionamiento con los demás países está en que las partes ganan, win–win, y es más que una cuestión de negociación; es una cuestión de autoestima y de confianza puesta hacia nuestra población.
Dejanos tu comentario
Oportunidades de desarrollo entre Paraguay y Paraná
El mandatario paraguayo participó de una reunión con empresarios e inversores del sector agroindustrial, en el marco de la búsqueda de oportunidades de desarrollo, integración y la generación de empleos para el país.
“Fuimos hasta la capital del Estado de Paraná, estuvimos en Curitiba, realmente muy, pero muy importante la reunión que tuvimos con empresarios locales, que hoy están mostrando un enorme interés en Paraguay, les estuvimos hablando de todas las ventajas, la cercanía que tenemos con el Estado de Paraná y por supuesto nosotros super interesados”, expresó el presidente Peña.
Afirmó que Paraná es un Estado con el doble de la población de Paraguay, pero tiene un producto interno bruto (PIB) tres veces del tamaño de Paraguay, además de ser un Estado con un fuerte potencial en la agricultura, el comercio, y otras actividades que puedan ser trabajados en una cooperación con Paraguay.
MAYORES INVERSIONES
“Una potencia agrícola, industrial, comercios, servicios, tecnológicos, y creemos que hay enormes oportunidades ahí también para generar mayor cooperación económica y mayores inversiones, y eso va a generar mayores fuentes de trabajo para los paraguayos”, apuntó el mandatario.
El presidente Peña presentó las potencialidades que ofrece el Paraguay para un desarrollo conjunto y complementario con la región brasileña del Paraná, durante el encuentro con empresarios e inversores.
“Desde el Gobierno de Paraguay consideramos que todavía hay mucho por hacer, trabajando juntos, Paraguay tiene que salir todavía a mostrar sus oportunidades y potencialidades, seguir trayendo inversiones desde fuera de la región”, señaló el presidente.
Dejanos tu comentario
Respaldo político de gobernadores a Peña potencia agenda de inversiones en Paraguay
El presidente de la República, Santiago Peña, en su visita a la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, contó con el respaldo político de una delegación de gobernadores del Paraguay, en el marco de un conversatorio con empresarios e inversores del sector agroindustrial.
Los jefes departamentales destacaron la unidad de gestión y el compromiso conjunto de acompañar la estrategia de desarrollo impulsada desde el Ejecutivo.
Los empresarios brasileños manifestaron un fuerte interés en invertir en Paraguay, valorando las condiciones ventajosas que ofrece el país, como su producción eficiente, infraestructura logística avanzada, impuestos competitivos y una relevante integración regional.
Le puede interesar: El Partido Colorado celebrará su fundación fortalecido, afirma diputado
Se destacó especialmente la ubicación estratégica de Paraguay, la disponibilidad de energía limpia y a bajo costo, así como la estabilidad macroeconómica que brinda un entorno propicio para el crecimiento conjunto.
El presidente Peña, junto a los gobernadores, subrayó la intención del país de forjar alianzas duraderas con el sector privado regional. “Paraguay está listo para crecer de la mano de quienes confían en nuestro potencial”, expresó durante el mensaje que fue recibido con optimismo por los participantes.
Doble significado
La presencia de los gobernadores tuvo un significado doble: proyectar la imagen de un Estado articulado y ofrecer la confianza a los inversores sobre la continuidad de las políticas de desarrollo. La agroindustria, motor clave en las economías del Cono Sur, se posiciona como un sector estratégico para Paraguay en su proyección internacional.
Esta gira presidencial forma parte de la agenda de internacionalización económica del gobierno Peña, que busca abrir nuevos mercados, atraer inversiones y fortalecer la integración productiva con los países vecinos, consolidando a Paraguay como un socio confiable y atractivo para grandes capitales en la región.