El presidente del Congreso Nacional, senador Óscar “Cachito” Salomón, expresó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con la capacidad para solventar a los casi 800 candidatos a cargos electivos para las elecciones generales del 30 de abril.

El mismo indicó que tienen solidez económica y que ante cualquier situación eventual, el partido está en condiciones de salvar sus finanzas. “El Partido Colorado va a salvar de cualquier manera la situación financiera”, manifestó desde el Congreso de la Nación, previo a la sesión ordinaria del día en la Cámara Alta.

Si bien se mostró seguro por el futuro económico de la ANR, no descartó que esta campaña electoral sea calificada como una de las más austeras, sin dejar de contar con los recursos necesarios. “Creo que se va a dar una campaña austera, pero no van a faltar recursos”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Obras fantasmas: concejales rechazan balance de exgobernador efrainista

Salomón además mostró su compromiso para con el caudal electoral que tiene en la ciudad de San Lorenzo. “En San Lorenzo nos comprometimos a correr con los gastos necesarios”, aseveró y explicó que los colegios electorales están muy cerca uno del otro, por ende, mencionó: “Vamos a ir a pie, como se pueda, a los locales. Es casi una obligación votar ese día”.

Para el senador nacional es de vital importancia concientizar a la ciudadanía sobre el derecho a votar, al que él llama “prácticamente una obligación”, ya que con este sufragio se elegirá al próximo presidente de la República por 5 años, así como a los nuevos legisladores que ocuparán bancas en la sede legislativa.

Te puede interesar: “Sería un suicidio si Efraín y su equipo llegan al poder”, advierte exviceministro de Lugo

Por su parte, el tesorero de la ANR, diputado Tadeo Rojas, en el mismo norte, aseveró que el partido cuenta con activos que puedan respaldar cualquier crédito. “La ANR es un partido que tiene todas las garantías y estamos muy seguros que vamos a lograr acceder a los créditos”, dijo días atrás a GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario