El diario La Nación de Argentina entrevistó al candidato a presidente de la República, Santiago Peña, sobre sus propuestas, su visión de la región y sus últimas expresiones sobre los argentinos. En la oportunidad, el medio destacó la trayectoria del presidenciable con miras a las próximas elecciones generales del 30 de abril.

El candidato colorado reveló a la prensa argentina que quiere unir a los paraguayos y sudamericanos y remarcó que tiene una “enorme vocación integradora” gracias a su carácter y personalidad. Esto, atendiendo que considera que el crecimiento vendrá de una visión más amplia de unidad e integración entre paraguayos y la región. “Hay que repensar el Mercosur como una plataforma integradora”, enfatizó.

Asimismo, contó que Paraguay cuenta con estabilidad macroeconómica, a diferencia de otras regiones, pero aclaró que está muy lejos de lo que podría llegar a ser como país. Habló sobre su intención de mejorar el capital humano, generando empleos para formar a los paraguayos y potenciar el sector productivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Necesitamos que se confíe nuevamente en el Poder Judicial, dice ternada a la Corte

Peña aseveró que en cuanto a transparencia, contrario a lo que se piensa, Paraguay se encuentra entre los mejores países de la región e invitó a La Nación de Argentina a mirar los datos de riesgo país, elaborado por inversores que ponen su plata en juego. El índice de alrededor de 200 puntos básicos ubica a Paraguay como el quinto con menor riesgo país de América Latina y el Caribe, aseguró.

Indicó como otro indicador la tasa de inversión extranjera, que demuestra que Paraguay es uno de los mejores países para hacer inversiones. “Paraguay necesita lavarse la cara en la cuestión de la corrupción. Demostrar que somos un país diferente de lo que muchos creen”, recalcó.

En la entrevista le volvieron a consultar sobre sus declaraciones al respecto de los argentinos y reiteró que hizo referencia a la actual situación de la economía argentina, con una inflación del 100% y con un régimen tributario considerado confiscatorio, hecho que lastimosamente termina matando la cultura del trabajo.

Peña señaló agradecido que esa no sea la situación de Paraguay, pero advirtió que hay que tener mucho cuidado, ya que en los países de la región existen muchos hábitos fáciles de incorporar. Remarcó en la entrevista que cuando se impone la cultura del “no-trabajo”, eso termina perjudicando a todos por igual.

Lea también: “Sabemos perfectamente lo corrupto que es Efraín”, dice Martín Arévalo

Dejanos tu comentario