Tras hacerse público un informe que destapa el legado de Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación, quien en su era como ministro de Obras Públicas causó un perjuicio de US$ 37 millones a la institución, desde el Frente Guasu ratificaron su apoyo a la chapa conformada por Euclides Acevedo-Jorge Querey.

“Tenemos una posición clara con respecto a la chapa Acevedo-Querey, nosotros trabajamos con acuerdos políticos, sobre programas. Como referencia tenemos como se ha trabajado en la presidencia de Fernando Lugo, sobre visibilidad de la chapa y un cogobierno que no persiguió a colorados ni liberales”, expresó el senador del Frente Guasu Sixto Pereira a GEN/Nación Media.

Pereira mencionó que el objetivo de la chapa de Nueva República es replicar la gestión realizada durante la administración de Lugo, donde se tuvo un “gobierno plural, tolerante y con resultados”. Recordemos que esto va en sentido contrario al discurso de Efraín, cuya retórica está basada en el odio hacia los sectores que no simpatizan con él, incluso si pertenecen a la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alegre dejó un clavo de US$ 37 millones en el MOPC, revela una auditoría de Lugo

Larga data de cuestionamientos

El senador indicó que ya en aquella época era consciente de los cuestionamientos que habían hacia Alegre y que de hecho, el entonces mandatario Fernando Lugo, decidió destituirlo del cargo puesto que Efraín se colgaba de obras estatales.

Ratificó que “ante los cuestionamientos debe abrirse la investigación”, esto con el objetivo de transparentar o mostrar con documentos lo que realmente aconteció en la institución y en este sentido, manifestó que espera que el fiscal general del Estado Emiliano Rolón y los demás órganos de control demuestren voluntad política para esclarecer este caso.

A pesar de que el informe de Auditoría recomendaba remitir el caso a Asesoría Jurídica de la Presidencia y de la Procuraduría General de la República, además de impulsar al presidente de la República la apertura de una investigación, esto nunca sucedió y hasta la fecha, el candidato por la Concertación, no ha respondido por el daño ocasionado al MOPC.

Le puede interesar: Tragada de Efraín en el MOPC: exigen investigación y que la Concertación asuma postura

Dejanos tu comentario